Compartir
Publicidad

Twitter crea sistema de control parental

Twitter crea sistema de control parental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que los niños no tengan acceso a contenidos que no son apropiados para su edad ha sido un tema importante para la mayoría de las empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones en Internet.

En base a esto, Twitter anunció que se encuentra en fase de desarrollo de un mecanismo de control parental para reconocer aquellos mensajes con contenido inapropiado o información que pudiera ofender a determinados usuarios.

Este sistema de control inicialmente dependerá de la participación de los usuarios para clasificar los contenidos, para posteriormente implementar un sistema de calificación de nuestras propias publicaciones.

Twitter comento en su blog que su API ya dispone de una nueva variable de tipo booleano (verdadero o falso) para clasificar los contenidos sensibles. Variable que los desarrolladores podrán comenzar a implementar a la brevedad en sus aplicaciones.

La idea es que, en aquellos tweets que haya enlaces a contenidos cómo imágenes que resulten ser sensibles se muestre una advertencia y sea el usuario quien decida ver o no el contenido.

Twitter dejó en claro que su objetivo no es censurar, sino advertir a sus usuarios. Política completamente diferente a la que maneja Facebook.

Fuente | Genbeta y Twitter Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos