Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya podremos calcular nuestro ahorro para el retiro con la nueva plataforma del Gobierno de México

Ya podremos calcular nuestro ahorro para el retiro con la nueva plataforma del Gobierno de México
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) sigue promoviendo la educación financiera de la población, es por ello que presentaron una nueva versión de la ‘Calculadora de Ahorro y Retiro’ que se usaba para los trabajadores del IMSS.

La herramienta incluye nuevas funciones en base a los resultados de diferentes estudios que hicieron para conocer el comportamiento económico de los ahorradores. Descubrieron que las personas toman más iniciativa en temas del retiro cuando cuentan con herramientas sencillas y ejemplos prácticos.

Tres alternativas para reflexionar sobre el futuro

Img1

Lo primero que nos solicitará serán datos del pensionado, para poder ver una gráfica que nos muestre el crecimiento en el tiempo del ahorro pensionario, señalando las aportaciones obligatorias que debe de hacer. Después del cálculo ofrece tres rutas para reflexionar sobre cuál podría ser la mejor opción.

Img2

La primera ruta es ‘Camino a una Mejor Pensión’ donde podremos ver un comparativo del ahorrador en diferentes edades, con la finalidad de ver las ventajas para iniciar temprano con las aportaciones. Otra es ‘¿Ahorras lo suficiente para tu retiro?’, aquí se podrá conocer la cantidad que se necesita de ahorro mensual para alcanzar la tasa de pensión deseada.

Img4

Por último ‘Pequeños esfuerzos. Grandes beneficios’, donde nos muestra el impacto de los pequeños gastos que podemos tener en la semana y cómo nos podría beneficiar si decidimos ser más ahorradores.

Img5

La finalidad de la calculadora es que generen mayor interés en el tema del retiro entre los mexicanos, para lograr un mayor ahorro voluntario.

Imágenes | Genera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos