Yahoo! anuncia el rediseño de Flickr

Yahoo! anuncia el rediseño de Flickr
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos momentos en New York, Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!, está dando importantes anuncios sobre el futuro de la empresa; sorprendiéndonos con el anuncio del cambio de oficinas y la confirmación de la compra de Tumblr.

Pero entre los cambios más importantes que encontramos es que la empresa renovó completamente Flickr y entre los cambios importantes que encontraremos es que el servicio ha dejado de lado los links y texto para dar lugar a las fotos de todos tamaños y formas.

Más espacio, mejores imágenes

1TB-flickr

El diseño del nuevo Flickr se parece mucho a lo que es la actual interfaz web de Instagram pero el dato que a todos nos sorprende es que los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de 1 Terabyte de espacio para guardar sus imágenes de forma gratuita.

Si subieras una foto diaria, te tomaría 61.5 años en llenar tu cuenta de usuario

Ahora que si lo deseas podrás adquirir 1 Tb más almacenamiento y quitar la publicidad de la plataforma por solo 49.99 dólares al año.

Según comentó Adam Cahan, Vicepresidente de Yahoo! en un pasado Flickr pasó de ser una plataforma llena de fotografías a un sitio que se encontraba "lleno de palabras y enlaces" lo que le restó valor y popularidad.

Por ello la principal meta que la empresa se planteó era lograr que eso cambiara para que Flickr se volviera más popular y sobre todo lleno de imágenes.

El nuevo diseño de Flickr se encuentra disponible a partir de este momento y si ingresas a tu cuenta podrás darte cuenta que la experiencia de uso de la plataforma ha sido modificada ya que ahora se centra en la personalización. Así es tu podrás modificar tu perfil con una foto de fondo como pasa con tu cuenta de Facebook y si lo deseas compartir tus imágenes en Facebook, Twitter, Pinterest y claro en Tumblr.

Photostream

nuevo-flickr

En lo que respecta la nueva forma de uso del nuevo Flickr puedo decirte que a partir de ahora te encontrarás con páginas donde las imágenes y fotografías son lo más importante, donde las imágenes en alta resolución son los protagonistas gracias a una funcionalidad que Yahoo! ha llamado "Photostream" y que básicamente es la nueva manera en la que vemos los perfiles de usuario.

Photostream resulta una interesante combinación de los perfiles de Facebook con Instagram que a primera vista resulta agradable, pero aun así la forma de subir fotografías no ha cambiado en mucho, sin embargo, espero que Yahoo! pronto siga trabajando en enriquecer y mejorar a Flickr.

Comentarios cerrados
Inicio