Cinco cosas que podría arreglar Nintendo para mejorar Miitomo

Ya han pasado algunos meses desde que Nintendo anunció y lanzó su primera app para smartphones: Miitomo. Desde entonces, ha sido ampliamente usada en los lugares de su lanzamiento, sin embargo, la empresa se dio el lujo de apenas traerla el día de ayer a nuestro país, y parece que su momento de llegada no ha podido ser peor al ver cómo los primeros usuarios en otras partes del mundo ya hasta la han abandonado.

A pesar de que se trate de una aplicación por la que muchos esperaban, los más interesados decidieron descargarla e instalarla de manera no oficial, y a estas alturas, son pocos los nuevos usuarios que puedan obtener, pero el problema no se detiene ahí, ya que como mencionamos, la cuestión es mantenerlos. Después de haberla probado, tenemos un par de sugerencia para la misma.

Tiempos de carga

La primera problemática que uno enfrenta es el hecho de tener que esperar varias veces para poder usar la app, sobre todo cuando se está realizando la configuración inicial; de las primeras horas usándola, la mitad ha sido viendo las pantallas de carga.

Esto puede también variar mucho de acuerdo a la velocidad de nuestra conexión, ya que el juego realiza la descarga de datos adicionales en dos ocasiones; mucho de esto podría resolverse a la hora de instalar el juego y descargar de una vez todos los datos necesarios, y si bien esto se traduce en un mayor espacio ocupado en el dispositivo, estaría dispuesto a sacrificarlo con tal de usar la app de manera más fluida.

¿Red social o juego?

Otro punto que desanimó a varios de los primeros usuarios es que durante mucho tiempo se manejó la idea de que sería un juego, pero ya una vez comenzando a usarla, uno puede tardar un tiempo en entender la finalidad de esta app.

En realidad, se trata de una red social con los Mii y las preguntas como gamificación, sin embargo, ¿de qué le sirve algo así a Nintendo, y, sobre todo, a sus fans?. La premisa de seguir usando la aplicación para conocer más sobre nuestros amigos en base de preguntas es muy sin sentido, mejor ir por un café o una cerveza y platicar.

Una forma de mejorar esto es que se nos permitiera ir más allá de nuestros contactos en redes sociales y poder tener un lugar de convivencia donde conocer a otros jugadores, sin embargo, esto ya caería en un terreno estilo Habbo, pero sería mejor que sólo ir de habitación en habitación contestando preguntas.

Accesorios

Otra cuestión que es un poco dudosa en esta red es el precio de los accesorios; si bien esto se debe un poco a que es el aliciente para visitar a nuestros amigos y contestar preguntas sobre ellos y nosotros mismos, los costos de la ropa son algo elevados.

Dentro de este mismo apartado, debería de haber un poco más de personalización para los mismos, no estamos hablando del nivel de modificación como a la hora de crear el Mii, pero si cambiar algo más que sólo el color del producto.

Aunado a lo anterior, hay otra cosa que varios usuarios han pedido, y es la posibilidad de comprar algo para modificar nuestro cuarto, al menos para darle un poco más de personalidad y que vaya acorde a nuestros gustos y al estilo de nuestro Mii.

Expansión

Algo que también se ha pedido bastante es que todas las monedas que uno consigue dentro de la app pudiesen usarse fuera de esto; si se tiene una conexión con MyNintendo, lo mejor es aprovecharla. Esto es algo que se supone está en planes, pero se están tardando.

Además, sólo se tiene considerado el utilizar los Platinum Points, algo más difícil de conseguir que las monedas, por lo cual puede ser más motivo de decepción que de inspiración.

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El "boom" de la app se apagó hace tiempo.

Finalmente, Nintendo se está durmiendo en su lecho. Puede que los países que no sean Japón no sean tan importantes para ellos, sin embargo, si de verdad tienen más planes para esta aplicación o quieren hacer algo a futuro, deben de promocionarse.

El "boom" de la app se apagó hace tiempo, y no hay mucha motivación por los usuarios actuales a quedarse, por lo que no basta sólo el nombre de "Nintendo" para lograr el éxito; deben de dar a conocer esta app de manera más agresiva, sobre todo cuando esta apenas está llegando.

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