La app de Google para Android falla y causa errores en otras aplicaciones: esto es lo que pasa y cómo puedes solucionarlo

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Usuarios de todo el mundo reportan fallas en la app de Google en Android, lo que a su vez genera fallas en otras aplicaciones. Google parece estar al tanto de la situación y trabajando en una situación, pero no hay una explicación exacta de por qué sucede. Esto es lo que sabemos.

Según los reportes, las fallas en la app de Google no parecen estar ligadas a una versión específica, ya que se ha experimentado en versiones estable (12.23.16.23) y beta (12.24.7.29), ni a una marca o modelo de smartphone. Las fallas se presentan en forma de constantes crasheos de la app de Google, y por lo tanto toda app que depende de esta también demuestra fallas, por ejemplo, Lens, Podcasts, Búsqueda y el Asistente.}

Cómo solucionar los problemas con la app de Google en Android

La cuenta oficial en Twitter de Google respondió a una de las quejas, y mencionó que una posible solución es un "reinicio suave" del dispositivo, es decir reiniciar el smartphone manteniendo oprimido por 30 segundos el botón de encendido.

Sin embargo, mientras este proceso parece funcionar para algunos, para otros no. Otros reportes indican que otra posible solución es desinstalar la más reciente actualización de la app mediante la Play Store, o bien eliminar cache y datos:

  • Ir al menú Configuración > Aplicaciones y buscar por la app de Google
  • Desinstalar las actualizaciones o eliminar la memoria con los botones que aparecen (dependiendo del dispositivo que se tenga, se verán las opciones en una u otra parte)

Como ya mencionamos, las fallas no parecen estar ligadas a algo específico, por lo cual no todos los usuarios de Android han experimentado esta situación. Aún así, la recomendación general es desactivar las actualizaciones automáticas de la app de Google, al menos mientras la situación se resuelve por completo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México