Compartir
Publicidad

CoDi no tendrá prorroga con los bancos: el 1 de octubre tendrá que funcionar en todo México

CoDi no tendrá prorroga con los bancos: el 1 de octubre tendrá que funcionar en todo México
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La plataforma de Cobro Digital (CoDi) del Banco de México (Banxico) llegará el 30 de septiembre como se pactó desde un inicio. Así lo señaló Carlos Rojo, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En entrevista para El Economista, mencionó que actualmente la mayoría de los bancos ya se encuentran en la fase final, así que no debe existir ningún contratiempo. Señaló que la herramienta estará activa desde el primer día de octubre y será clave para reducir el uso del efectivo.

Llegará en inicio a las cadenas de servicio

Indicó que actualmente el 95% de los pagos de servicios públicos se realizan totalmente en efectivo, mientras los pagos de servicio privado mantienen una tendencia similar con el 91%.

Qr

En la primera fase de lanzamiento, CoDi estará disponible en los grandes establecimientos y cadenas de servicios, pero buscarán en el mismo tiempo llegar a lugares que solamente acepten pagos en efectivo. Señaló que la finalidad es que todos empiecen a “adoptar” la tecnología.

Rojo también mencionó el reto por dar a la población educación financiera, cree que será necesario plantar políticas públicas para una adopción más aceleradas. Entre los ejemplos propone que se paguen servicios como la gasolina, el transporte o las casetas con CoDi.

Reiteró que CoDi no tendrá comisiones en la mayoría de las transacciones, señala que todos los movimientos que sean menores a 8,000 pesos no tendrán un cargo extra y cifras del presidente ejecutivo indican que en México la transacción promedio es de 500 pesos.

Recordemos que en agosto un reporte de Bloomberg mencionó que en México se esta considerando prohibir los pagos con efectivo para la gasolina, con la finalidad de impulsar los pagos con tarjeta y por medio de CoDi.

Vale la pena mencionar que no han sido las mejores semanas para la banca en México, Prosa presentó fallas afectando a la mayoría de los pagos de tarjetas, otro fin de semana tres bancos tuvieron problemas en sus servicios en horarios similares y para rematar hace poco Banxico confirmó que el SPEI reportó algunos errores en todo México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio