Cómo saber quién te deja de seguir en Instagram con una app para iOS y Android
Aplicaciones

Cómo saber quién te deja de seguir en Instagram con una app para iOS y Android

Para aquellos más preocupados por su presencia en redes sociales, el número de seguidores es muy importante, y más aún cuando disminuye en vez de aumentar. Para estas personas, y para todas aquellas que quieran llevar un control de sus seguidores, vamos a hablar de cómo saber quién te deja seguir en Instagram con una muy útil herramienta, como parte de esta edición de nuestra sección semanal Xataka Basics México.

Así podrás saber quién te deja de seguir

Para poder ver quién nos ha dejado de seguir en Instagra debemos hacer uso de una aplicación de terceros. Nuestros compañeros de Xataka Móvil nos cuentan de Reports+ para iOS y Android. Sin embargo, por alguna extraña razón no está disponible en México, así que hemos recurrido a otra para el sistema operativo de Google.

Followers+ nos permite ver detalles importantes de nuestra cuenta de Instagram, los más básicos de manera gratis tras ver publicidad, y los más avanzados solo con suscripción. Sin embargo, el detalle que nos interesa, el de quién nos deja de seguir, lo podremos ver fácilmente:

  • Tras instalarla desde la Play Store debemos iniciar sesión con nuestros datos de Instagram
  • Inmediatamente veremos un panel con nuestra información básica: número de seguidores y a quiénes seguimos, usuarios que nos han bloqueado, a quienes no seguimos de vuelta y quienes no nos siguen de vuelta, entre otros
Como Ver Quien Deja De Seguirme Instagram
  • Podemos elegir cualquiera de estas opciones y algunas permitirán acceso "gratuito" tras ver publicidad, pero solo por un período de tiempo. Es esta opción o convertirse en usuario de pago
  • En mi caso, según Followers+, no he perdido ningún seguidor. Sin embargo, es importante notar que no menciona la fecha que se toma como referencia para decir que "no he perdido ningún seguidor"
Como Ver Quienes Ven Historias Instagram No Sigo No Me Siguen App Android Ios
No he perdido ningún seguidor en Instagram, según Followers+ (y espero no perderlo después de este post)
  • Como ya mencionamos, a la información más básica podemos acceder de forma gratuita, pero para otra más profunda, así como funciones más avanzadas, como un modo de ver historias de Instagram en "modo secreto", necesitaremos una suscripción ya que no ofrece la opción de ver con publicidad
Como Ver Historias Instagram Modo Secreto
Otra información y opciones más avanzadas de Followers+ necesitan una suscripción

Por otro lado, los usuarios de iOS pueden acceder a esta información con ayuda de Reports+, la app que mencionamos anteriormente y cuyo funcionamiento es básicamente el mismo que en Followers+ de Android, como explican nuestros compañeros.

En ambos casos, dado que se debe acceder con las credenciales de nuestro Instagram, es posible cerrar sesión para conservar la privacidad de nuestra cuenta -- aunque en ambos casos se menciona que no se realizan acciones con la cuenta en nombre del usuario. Dicho sea de paso, si se decida dejar activa la cuenta, en Followers+ podemos activar notificaciones para cuando un usuarios nos bloqueo o nos deja de seguir.

Como Ver Saber Quien Deja Seguir Instagram App Ios Android

Y listo xatakeros, así de fácil es saber quién nos deja de seguir en Instagram, con un par de apps que además de mostrar esta información también ofrecen otras funciones que a más de uno interesarán. No olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas
Inicio