Más dinero a influencers y creadores: Facebook e Instagram les darán nuevas formas para monetizar (y que así no se vayan a TikTok)

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Meta está redoblando esfuerzos en dar herramientas a creadores para que generen ingresos a través de Facebook en Instagram. El anuncio proviene de Mark Zuckerberg, que en su perfil de Facebook dio a conocer las nuevas formas para monetizar contenido, como por ejemplo, una plataforma para Instagram en la cual las marcas podrán conocer a creadores y sus contenidos para después hacer contrataciones.

Desde Techcrunch detallan que Meta permitiría a creadores tener una bandeja especial para recibir ofertas y filtrar proyectos. También apuntan a que la opción es similar a la que ya ofrece TikTok con su Creator Marketplace.


Otro anuncio relevante es el de permitir a creadores generar grupos exclusivos para sus suscriptores. El formato de suscripciones sería interoperable, de manera que los suscriptores podrían provenir de otras redes y plataformas. Sobre qué tipo de alianzas Meta está construyendo para que las suscripciones sean verdaderamente interoperables, no hubo información disponible.

Zuckerberg también anunció la ampliación de herramientas previamente anunciadas, como los reels monetizables y las estrellas de Facebook. En cuanto a las estrellas, un programa de recompensas para que usuarios de la red paguen directamente a sus creadores favoritos, el programa será abierto a todos los creadores elegibles.

En cuanto a los reels, su programa de monetización estará disponible para más usuarios y ahora los creadores podrán utilizarles para generar contenido distribuido a la vez en Facebook en Instagram. El formato consiste en Meta pagando directamente a creadores de videos más vistos: entre más popular es un reel, más pagará Meta.

Finalmente, Zuckerberg dijo que ahora mismo están en pruebas funciones para que usuarios puedan mostrar sus NFT's en Instagram. Si todo va bien, las funciones pronto llegarán a Facebook.

Hace solo unos días, un ejecutivo de TikTok dijo que Facebook no podría ser su competencia directa puesto que su enfoque es el de ser una red social. TikTok, por otra parte, "es una plataforma de entretenimiento", dijo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México