Nuevas funciones en Instagram, WhatsApp y Messenger: respuestas predeterminadas, encuestas y Login Connect para chats con negocios

No es ningún secreto que Facebook se está enfocando en integrar sus herramientas de mensajería y ponerlas al alcance de más negocios para que conecten con los millones de usuarios en Instagram, Messenger y WhatsApp de forma más sencilla.

Durante la conferencia de Facebook para desarrolladores, F8, la compañía de Mark Zuckerberg realizó varios anuncios relacionados con su oferta de mensajería. Uno de ellos fue la API de Messenger para Instagram, ya disponible para los desarrolladores.

El 90% de las personas en Instagram siguen al menos un negocio y la mensajería es una razón clave del porqué. Ya sean respuestas a Stories, mensajes directos o menciones, interactuar con marcas es cada vez más atractivo para los consumidores e importante para los negocios.

Un vistazo a…
Alcatel 3078: un día con el CELULAR CACAHUATITO con WHATSAPP

WhatsApp para negocios tendrá nuevas funciones

Además, Facebook señaló que diariamente más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business para preguntar por productos y recibir atención al cliente de forma directa. Por ello se anunciaron algunas mejoras para la API de negocios.

Anteriormente, el proceso de incorporación para un negocio tomaba varias semanas y Facebook anunció que ahora tomará alrededor de cinco minutos. Además, ahora los clientes podrán recibir información adicional vía WhatsApp relacionada con sus compras tales como actualizaciones e información de envío y conocer si un producto está en existencia.

Dentro de WhatsApp también habrá nuevas funciones de mensajería entre clientes y negocios. Ahora se incluirán mensajes predeterminados para que los usuarios puedan responder sin necesidad de escribir y botones de respuesta en encuestas para que solo se realice un toque rápido.

Login Connect con Messenger

Facebook tendrá más adelante una nueva manera de iniciar sesión a través de Login Connect, desde donde los usuarios podrán enviar mensajes a las empresas de forma directa.

Después de un periodo de prueba con algunos negocios que no fueron revelados, la red social afirma que más del 70% de los usuarios optaron por realizar esta forma de contacto.

Con esta fuente de nuevas conversaciones con el cliente, las empresas pueden profundizar sus interacciones con las personas a través de la mensajería, ofreciendo atención más eficiente y personalizada.

Esta función todavía se encuentra en versión beta y estará disponible a nivel mundial en los próximos meses.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México