Publicidad

Usuarios de Rappi México solicitan gasolina a domicilio, lo que no saben es que hacerlo es ilegal

Usuarios de Rappi México solicitan gasolina a domicilio, lo que no saben es que hacerlo es ilegal
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gasolina sigue siendo el tema más comentado en México en las últimas horas, hace algunas horas les contamos como algunos servicios como Amazon México o Mercado Libre estaban demorando las entregas de los pedidos. En el caso de Mercado Libre confirmaron el problema en los tiempos de entrega, involucrando a sus socios logísticos, aunque aclaran que es una situación eventual.

En Cletofilia reportan que diferentes usuarios en México se encuentran usando el servicio de Rappi México para solicitar gasolina. Aparentemente los pedidos se hacen por medio de los Rappifavores, una opción en la que se le puede pedir cualquier cosa que no se encuentre entre las listas de servicios que te ofrece directamente.

La Ley Federal no permite la venta o redistribución de hidrocarburos

En la publicación, el medio comparte diferentes capturas de pantalla donde se solicitan servicios que van desde 50 pesos de gasolina hasta 60 litros de gasolina Premium. En una de ellas se muestra una conversación entre el cliente y el usuario de Rappi donde solicita ayuda con el soporte técnico para saber si el pedido se puede realizar.

Rappicoleo 3

El medio menciona que los repartidores no saben si sea legal transportar este tipo líquidos en sus bicicletas. Otro problema al que se podría enfrentar es que no pueden cancelar los pedidos ya que la plataforma les solicita completarlos o pueden ser bloqueados sin recibir ganancia, detalle que se complica si en algunos casos deben hacer fila para conseguir el combustible.

Rappicoleo 6 Comunicacion Con Soporte

En Xataka México contactamos a la gente de Rappi México para saber cuál es su postura ante el tema. La empresa comenta que no son participes de actividades que vayan en contra de la ley en México, para ello cuentan con un equipo encargado de analizar cada solicitud para conocer la viabilidad de la misma:

En Rappi, tomamos en cuenta el marco ético y legal vigente y no somos partícipes de actividades que vaya en contra de la ley mexicana. Por ello, contamos con un equipo dentro de Rappi que estudia cada solicitud recibida y determina la viabilidad de cumplir con el pedido a nuestros usuarios.

Confirman que la venta o redistribución no es permitida por la Ley Federal, por lo mismo ningún Rappitendero puede atender alguna solicitud similar:

Así el caso, y dando cumplimiento a la Ley Federal, la venta o redistribución de hidrocarburos no está permitida, por lo que ningún Rappitendero puede atender a ningún tipo de pedido referente a la solicitud de gasolina.

La Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, menciona en el Artículo 9 que las personas que compren, transporten o distribuyan hidrocarburos menor o equivalente a 300 litros, recibirán de dos a cuatro años de prisión y una multa de 2,000 a 4,000 días de salario mínimo (205,360 pesos, hasta los 410,720 pesos).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir