Publicidad

WhatsApp empezará a mostrar anuncios en 2020: así se verán

WhatsApp empezará a mostrar anuncios en 2020: así se verán
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En noviembre del 2018, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó durante una entrevista lo que muchos temían: WhatsApp empezará a mostrar anuncios publicitarios. En ese momento, Daniels no dio una fecha para que esto sucediera, pero sí adelantó que en un inicio aparecían en los 'Estados' de la aplicación. Hoy finalmente sabemos que llegarán en 2020 y cómo será su aspecto.

Hoy durante el Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) en Rotterdam, Facebook mostró cómo estarán implementadas las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegan en un nuevo intento por monetizar la aplicación y aprovechar sus más de 1.500 millones de usuarios activos.

Publicidad en los 'Estados' de WhatsApp, por el momento

Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, estuvo subiendo a Twitter algunas fotografías de la conferencia donde muestra cómo será la publicidad que llegue a WhatsApp durante el próximo año.

En un inicio se destacó que los anuncios aparecerán en los 'Estados' de WhatsApp para aprovechar su más de 500 millones de usuarios, tal y como sucede hoy día en Instagram y Facebook. Es decir, historias publicitarias que aparecerán cuando estemos navegando por los 'Estados', los cuales podremos saltar, o pedir más información si estamos interesados.

A pesar de que este primer intento por meter publicidad en WhatsApp no está pensado para los chats, la compañía ya ha diseñado un nuevo formato de mensaje para que aparezca dentro de las conversaciones. Este formato contempla imágenes destacadas, acceso rápido a la información sin salir de la aplicación, texto enriquecido y contacto directo con la marca.

Por el momento, estos mensajes enriquecidos quedan limitados para su uso por aquellas compañías que usan WhatsApp Business. Es decir, no nos aparecerán en nuestros chats de forma intrusiva a menos que hayamos iniciado una conversación con una empresa.

Por último, y como parte de la interoperabilidad que se acerca para Messenger, Instagram y WhatsApp, Facebook confirmó que estas nuevas opciones estarán disponibles desde Facebook Ads, como parte del catálogo de opciones que ofrece la compañía a los anunciantes. Esto servirá para que se puedan programar de forma más sencilla campañas publicitarias para las tres plataformas desde un solo sitio.

Facebook confirmó que estas opciones empezarán a desplegarse durante 2020, en una fecha aún por confirmar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir