Lo arrestaron por encender el Autopilot de su Tesla e irse al asiento trasero; asegura que ese tipo de conducción "no es peligrosa"

Lo arrestaron por encender el Autopilot de su Tesla e irse al asiento trasero; asegura que ese tipo de conducción "no es peligrosa"
8 comentarios

Param Sharma, de 25 años, decidió que era una buena idea "manejar" su Tesla desde el asiento de atrás por una autopista de California, por lo que encendió el Autopilot y dejó que el auto eléctrico se manejará solo.

Sin embargo, es ilegal en California que un vehículo autónomo opere sin una persona al volante, por lo que fue arrestado y acusado de conducir imprudentemente y desobedecer a un oficial de paz, según un comunicado de la Patrulla de Carreteras de California.

Sharma fue llevado a la cárcel de Santa Rita en el condado de Alameda, California y el Tesla fue remolcado de la escena como evidencia. Después de pasar una noche ahí, Sharma salió y dijo a medios que esa conducción no es peligrosa y presumió que llegó a casa de la misma forma.

"Elon Musk realmente sabe lo que está haciendo y creo que la gente está tropezando y tiene miedo", comentó Sharma.

Incluso, una cuenta en Instagram que parece ser la de Sharma, subió un video en el que el joven va en el asiento trasero del Tesla, mientras va tocando el volante del auto con el pie, además muestra una pantalla del auto en la que se lee la noticia sobre que fue arrestado.

Esta no es la primera vez que Sharma es captado "conduciendo" de esta manera; días antes, los residentes del área también grabaron un video de alguien que se parecía a Sharma usando un auto sin conductor de "la misma manera imprudente", dijo la Patrulla de Carreteras.

Incluso, el sábado pasado, la Patrulla de Carreteras publicó en su cuenta de Facebook un post en el que mostraba dos fotos del sujeto y escribió que "se ha informado de un incidente que involucró a un hombre que viajaba en el asiento trasero de un Tesla que viajaba por las carreteras del Área de la Bahía, sin que ninguna otra persona esté sentada en el asiento del conductor".

El Autopilot de Tesla en el ojo del huracán

El autopilot de Tesla se encuentra ahora en la mira después de un accidente ocurrido hace dos semanas en Texas en el que lamentablemente fallecieron dos personas, ninguna de ellas iba conduciendo el Tesla.

Según investigaciones preliminares, el eléctrico viajaba a alta velocidad, no pudo girar y se salió de la carretera chocando contra un árbol. Las dos personas que viajan en el vehículo perdieron la vida, uno estaba en el asiento del copiloto y otro en el asiento trasero, y según las autoridades "nadie conducía".

Tesla Model 3

Sin embargo, este no sería el primer accidente relacionado con el Autopilot de Tesla, pues, de acuerdo con Reuters, la administración de seguridad de Estados Unidos está investigando 23 sucesos parecidos.

Además, después de un experimento realizado por Consumer Reports, llegaron a la conclusión de que el Autopilot puede engañarse "fácilmente" porque no detecta que no hay nadie detrás del volante, situación contradictoria pues, de acuerdo con Tesla, el sistema de asistencia al conductor necesita que alguien tome el volante para activarse.

Temas
Inicio