Audi A8: el sedán de Audi renovó su diseño exterior, tiene nuevos faros inteligentes y ofrece también una versión híbrida enchufable

El Audi A8 se renovó y ahora integra un diseño más aerodinámico, sobre todo en la parte frontal y trasera, además de incorporar esta vez nuevas tecnologías para mayor seguridad y confort dentro del sedán insignia de Audi.

Estará disponible en Europa con cinco motorizaciones: los bloques V6 3.0 TDI y 3.0 TFSI; el V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros, disponible para el A8 y el S8 en varios niveles de potencia; y el híbrido enchufable TFSIe, que combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico.

Audi A8 híbrido enchufable

El Audi A8 60 TFSIe quattro y el A8 L 60 TFSIe quattro son los modelos híbridos enchufables (PHEV) de la gama. El 3.0 TFSI se apoya en un motor eléctrico compacto, mientras que la batería de iones de litio, situada en la parte trasera, aumenta su capacidad hasta los 14.4 kWh, de acuerdo con Audi, esto es más que en el modelo anterior. Con 340 kW (462 hp) de potencia y 700 Nm de par motor, el Audi A8 60 TFSIe quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (A8 y A8 L).

Los conductores del modelo híbrido enchufable pueden elegir entre cuatro modos de conducción: EV, totalmente eléctrico; Hybrid, para una combinación eficiente de ambos motores; Hold para conservar la
energía eléctrica disponible en la batería; y Charge para cargar la batería durante la marcha.

Diseño exterior

En cuanto a diseño, los cambios clave se aprecian en los faros, las luces traseras y la parrilla, que han sido remodelados. También hay diseños renovados de llantas y nuevos colores disponibles. Al interior, hay algunas adiciones a la paleta de acabados y pantallas de entretenimiento para los pasajeros traseros, como opción.

La parrilla delantera es más ancha que antes, los nuevos ángulos cromados también crecen para resaltar las grandes fauces del A8 y los faros también son nuevos e integran tecnología LED de matriz digital de Audi con 1.3 millones de microespejos. Estos faros pueden apagar varias partes cuando es necesario para evitar cegar a otros conductores.

En la parte trasera hay elementos cromados, una firma de luz trasera
personalizable con OLED digitales y una franja de luz continua y segmentada. Entre sus detalles deportivos están cuatro salidas de escape circulares de flujo optimizado, un rasgo característico de los modelos S de la marca.

Faros inteligentes

Pero, hablemos de los faros que integra el Audi A8, pues son comparables con proyectores de video. Se trata de los Digital Matrix LED, los cuales utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos).

Cada faro contiene aproximadamente 1.3 millones de microespejos que dispersan la luz en diminutos píxeles, lo que permite ajustar el haz de luz con la máxima precisión.

Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera, por lo que los faros, en esta situación, emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril, mientras que las luces de orientación ayudan al conductor a mantenerse de forma intuitiva en su carril en zonas donde hay obras.

Y, como amenidad, los faros Matrix LED cuentan con la función "coming home/leaving home" al desbloquear y dejar el auto, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.

Audi conectado y seguro

Ya que hablamos de las luces, una función tecnológica que, junto con los sistemas de asistencia protege a los ocupantes, es la de las luces traseras con tecnología OLED digital, que tienen una función de indicación de proximidad, es decir, si otro vehículo se acerca por detrás a menos de dos metros de un A8 que está parado, se activan todos los segmentos OLED.

En cuanto a asistencias al conductor, el Audi A8 tiene unas 40, entre las que están de serie los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front; mientras que elementos como el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360 grados están disponibles de forma individual.

El Audi A8 incorpora el sistema operativo MMI touch response que se basa en dos pantallas de 10.1 y 8.6 pulgadas, y en el sistema de control por voz con reconocimiento, que se inicia a través del comando "¡Hey Audi!".

Además, los pasajeros traseros tendrán también dos pantallas disponibles de 10.1 pulgadas con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros. Ahí podrán ver contenido desde sus dispositivos y pueden recibir audio y vídeo incluso desde plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión.

Precio y disponibilidad

Por ahora, todas estas especificaciones son para el mercado europeo, pero Audi comenta que las del A8 para América estarán disponibles próximamente. A Europa llegará en diciembre con un precio de entrada en España del A8 50 TDI quattro desde 107,900 euros, y de 164,300 euros para la versión más deportiva, el Audi S8.

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