Geeks del motor: El nuevo Maserati Quattroporte se presenta en México

Si fuéramos multimillonarios y tuviéramos la posibilidad de comprar un Ferrari, pero no para manejarlo en pista, seguramente terminaríamos al volante de un Maserati Quattroporte. Es verdad que no es tan deportivo como un cavallino rampante, pero a cambio resulta sumamente cómodo y su desempeño dinámico deja muy buen sabor de boca; además es un sello de representación cargado con tecnología de punta.

Como no tenemos el dinero para hacernos de ninguno de estos autos, nos limitaremos a de darte los pormenores de la presentación del sedán italiano por excelencia, el ya mencionado y altamente deseado Maserati Quattroporte.

Si nos dejamos guiar por la estética, notaremos que el nuevo Maserati Quattroporte es una excelente evolución del modelo que le precede. Pese a tratarse de un diseño completamente nuevo, el sello distintivo del auto y su genética italiana permanecen intactos. Conserva los trazos largos, faros agresivos, un cofre con nervaduras musculosas y la enorme parrilla que porta con orgullo el emblema de la marca.

Por dentro es todavía más encantador. Una completa mezcla de materiales de primera calidad te recordarán que te encuentras ante un primo lejano de un Ferrari. Amplio espacio para 5 pasajeros y una carga tecnológica poco común en autos de ventas en masa son los principales diferenciadores del Quattroporte. Integra asientos calefactables y de ajuste eléctrico forrados en piel, cámara de reversa, sistema Maserati Touch Control con pantalla táctil de 8.4" desde la cual se controla el sistema de navegación satelital, el reproductor de CDs, MP3, DVD, puerto USB, entrada SD y streaming vía Bluetooth; el equipo de sonido integra 15 bocinas firmado por Bowers & Wilkins y un sistema que permite crear una red WiFi WLAN con la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos simultáneamente. Este sistema es compatible con HSDPA, UMTS, EDGE y GSM..

Llegará a nuestro país en las versiones S y GTS con posibilidad a elegir entre dos motores. El primero es un V6 de 3.0 litros twin turbo de 410 caballos de fuerza, el segundo se trata de un V8 de 3.8 litros con un aumento de potencia de 120 hp con respecto al V6, es decir, un total de 530 caballos a la merced de tu pie derecho. Se asocia a una caja automática de 8 velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 o 4.9 segundos, dependiendo de la configuración mecánica.

Los precios todavía permanecen en secreto, pero es cuestión de semanas para que la firma italiana los dé a conocer. Se espera que el buque insignia de Maserati ronde los 140 mil dólares para su versión de entrada, quedando como una excelente alternativa para quien está cansado de su BMW Serie 7, su Audi A8, su Mercedes-Benz Clase S o su Porsche Panamera.

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