📱¿Ya nos sigues en nuestro canal de Whatsapp?📱

Cómo liberar un celular gratis para cualquier compañía en México de manera oficial para Telcel, AT&T y Movistar

Hace apenas unas semanas te contamos que el Senado tiene una propuesta nueva para que Telcel, Movistar y AT&T deban dar acceso gratis a navegación en páginas del gobierno, por lo que hacer trámites sería más accesible, por lo menos acceder a ellos.

Otra cosa que también ya es más accesible para los usuarios, es que ya se puede liberar cualquier smartphone de forma sencilla para utilizarse con cualquier compañía que nos convenga.

Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo liberar un celular gratis para cualquier compañía en México de manera oficial, por internet y de forma muy sencilla.

Qué se necesita para liberar un smartphone

Antes de desbloquear tu celular existen algunos requisitos que debes tomar en cuenta:

  • El equipo debe estar registrado con la compañía con quien lo adquiriste.
  • No puede haber sido reportado como perdido, robado o bloqueado por la compañía.
  • La cuenta asociada con el equipo debe estar al día.
  • Si se firmó un contrato para obtener el equipo, este debe haber concluido o haber sido cancelada pagando su totalidad.
  • Si el equipo está asociado a una cuenta cancelada el saldo debe ser de $0 pesos.
  • Debes tener a la mano el IMEI correspondiente del equipo y un correo electrónico.

Cómo liberar un celular Telcel

Para comenzar el proceso de liberación de un smartphone Telcel, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial de Telcel para desbloquear smartphones.

En la página debes introducir tu número IMEI y consultar si tu equipo es elegible para liberar, y en caso de serlo entonces deberás seleccionar tu modelo y marca de celular así como introducir un número telefónico.

Ahora te llegara un mensaje de texto con un código, inserta tu nueva tarjeta SIM y luego introduce este código. Es recomendable reiniciar también tu smartphone para poder utilizarlo sin problemas.

Cómo liberar un celular AT&T

Para liberar un smartphone de AT&T debes ingresar al sitio oficial para desbloquear celulares de AT&T.

Al igual que en Telcel, deberás ingresar tu número de celular, así como modelo e IMEI, si tu equipo cumple con los requisitos para ser liberado, recibirás un código que deberás ingresar al cambiar tu tarjeta SIM.

De esta forma quedará liberado tu celular, igualmente se recomienda reiniciar tu smartphone para utilizarlo sin problemas.

Cómo liberar un celular Movistar

Al igual que en las otras compañías, debes ingresar primero al sitio oficial de Movistar con la herramienta para desbloquear smartphones.

En este caso deberás colocar un correo electrónico y tu IMEI para consultar la liberación de tu celular, si tu equipo es elegible entonces recibirás un código de desbloqueo.

Al insertar tu nueva tarjeta SIM, deberás ingresar ese código y luego reiniciar tu equipo para ultilizarlo sin problemas.

Y listo, así de sencillo puedes liberar tu smartphone, recuerda que si no encuentras tu IMEI puedes obtenerlo al marcar desde tu celular al *#06#. Además en Xataka Basics México además puedes encontrar tips y trucos de aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México