Los celulares Android ya pueden compartir fotos con iPhone sin apps extra. Quick Share de Android ya es compatible con AirDrop de iOS para enviar fotos y archivos entre Android y iPhone sin necesidad de usar aplicaciones extra. Es el fin de una era oscura en la compatibilidad entre Android y iPhone que por años impidió compartir fotos de forma sencilla.
Google ha anunciado en su blog The Keyword la tan esperada novedad. Según explica, ahora Quick Share de Android funciona a la perfección con AirDrop para compartir archivos entre dispositivos Android y iOS. Lo que es mejor es que no es necesaria alguna aplicación extra o de terceros ni en el celular Android ni en el iPhone. Es importante tener en cuenta que la nueva compatibilidad de Quick Share con AirDrop es exclusiva de lanzamiento para los más recientes celulares de Google, los Pixel 10, Pixel 10 Pro y Pixel 10 Pro XL.
Cómo enviar fotos entre Android y iPhone con Quick Share
El proceso para compartir fotos entre Android y iPhone es sencillo, el mismo que siempre se ha usado en Quick Share:
- En el iPhone, poner la visibilidad de AirDrop en "Todos por 10 minutos"
- En el celular Android, elegir la foto o archivo para compartir y seleccionar Quick Share como método de envío.
- Quick Share detectará el iPhone en las opciones de dispositivos para enviar.
- El iPhone solo debe aceptar la notificación de AirDrop para recibir el archivo.
- El nuevo Quick Share también permite enviar fotos y archivos a iPad y macOS.
Google explica que esta esperada conectividad es una extensión del trabajo conjunto con Apple en aspectos como los mensajes RCS y las alertas de rastreo indeseado para mejorar la compatibilidad entre sistemas operativos. Google también menciona que la seguridad para compartir archivos entre Quick Share y AirDrop está asegurada.
El renovado Quick Share que permite compartir fotos y archivos con iPhone ya comenzó hoy su despliegue a los Pixel 10, Pixel 10 Pro, Pixel 10 Pro XL y Pixel 10 Pro Fold. Al momento de publicación los dispositivos Pixel 10 de Xataka México aún no permiten compartir fotos con iPhone.
Google asegura que la función de Quick Share para compartir con iPhone se expandirá a más dispositivos Android en el futuro. Es decir, al ser Quick Share una función nativa de Android, todos los celulares de los fabricantes que usan Android podrán integrar el nuevo Quick Share compatible con AirDrop.
Este es es el fin de una era de limitaciones entre los dos sistemas operativos más usados del mundo que desde sus inicios fueron cerrados para compartir archivos entre sí.
Desde hace algunos años fabricantes como Xiaomi, OPPO y HONOR mostraron desarrollos propios para que sus celulares sean compatibles con iPhone y el ecosistema Apple para enviar fotos y realizar otras tareas. Sin embargo, dicha conectividad requiere de instalar apps extra en el iPhone. Eso es lo importante de este anuncio de Google pues Quick Share no requerirá de apps extra en el iPhone para poder compartir archivos. Es el inicio de una nueva era de compatibilidad entre Android y iPhone.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario