Publicidad

El día cuando el equipo de futbol más odiado en México decidió poner su logo en un smartphone y lo vendió
Celulares y Smartphones

El día cuando el equipo de futbol más odiado en México decidió poner su logo en un smartphone y lo vendió

Publicidad

Publicidad

Un jueves 12 de febrero de 2015, Zachary Jiang (CEO de Huawei Devices México) y José Romano (en ese entonces presidente del Club América) estrecharon sus manos en Coapa. Nació una alianza de patrocinio que convertiría a Huawei en "la marca oficial de smartphones del Club". Pero ese mismo día hubo una sorpresa adicional, una que jamás hubiéramos esperado (o bueno, quizá los fans del América sí):

Un smartphone "edición especial" con el logo del equipo más odiado/amado de México grabado en su exterior.

Huawei

Una alianza que solo duró tres años

Un detalle interesante es que no se trataba de un smartphone totalmente exclusivo, en realidad era un Ascend G7, pero edición limitada. Se presentaba con una caja en color amarillo con una franja azul con el hashtag #ELMÁSGRANDE.

Huawei Ascend G7 Edicion Limitada Club America D Nq Np 717421 Mlm20783834058 062016 F

El teléfono venía en color dorado y en la parte trasera se encontraba el logotipo del Club América y la frase “Edición Limitada Club América”. Como era de esperarse, incluía temas personalizado con iconos referentes del equipo, con fondos de pantalla de jugadores y el logotipo del club.

Maxresdefault 8

El smartphone apareció con un precio de 3,499 pesos en el mercado y en realidad sí se trató de una muuuuy edición limitada. Actualmente solo se puede conseguir usado en sitios de venta de segunda mano como Mercado Libre.

Presentacion Uniforme America Apertura 2015 1

Como dato curioso el Club América en 2015 fue campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF. Para 2016 Huawei decidió ser el patrocinador principal del equipo hasta mediados de 2018, periodo en el que nunca logró levantar un campeonato.

No ha sido el único smartphone inspirado en un equipo mexicano, para 2013 la empresa MOBO, presentó un celular exclusivo para las Chivas. Mantenía los colores del club en todo el equipo y también presentaba un tema personalizado en su Android 2.3.

Celular Chivas Altab

Imágenes | Tribuna deportiva, News CN, AppsUser, Mercado Libre, Revista Emdi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir