Compartir
Publicidad

Galaxy Note 10 Pro sería el modelo aún más premium (y posiblemente más costoso) del próximo flagship de Samsung

Galaxy Note 10 Pro sería el modelo aún más premium (y posiblemente más costoso) del próximo flagship de Samsung
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varias generaciones, Samsung concibe dos modelos de su familia Galaxy S, tres en esta última generación S10, pero solo un modelo en su segunda familia estrella, la Galaxy Note. Sin embargo, es algo que estaría por cambiar este año, de acuerdo con las recientes filtraciones.

De acuerdo con el conocido filtrador de Twitter IceUniverse, este año veríamos llegar el Galaxy Note 10 Pro. El adjetivo "Pro" apunta a que sería una versión aún más premium del próximo estandarte de Samsung. ¿En qué aspectos sería mejor? Ahí es en donde comienzan las especulaciones.

La familia Note crecerá: ¿dos o cuatro modelos?

Hace algunas semanas apareció un rumor que apuntaba a cuatro cámaras traseras y conectividad 5G para un modelo mayor de la familia, quizás este rumoreado Note 10 Pro. Sin embargo, más recientemente otro reporte apuntó a que este año veríamos llegar hasta cuatro modelos del Galaxy Note 10. Sí, cuatro.

Los rumores tienen algo de sentido si tenemos en cuenta que Samsung ya aplicó esta estrategia con su familia Galaxy S pues este año vimos presentados cuatro modelos: Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G. Entonces, la compañía surcoreana aplicaría lo mismo con el Note 10, pero en vez de Plus, usaría el adjetivo Pro en el que se sospecha sería el modelo mayor.

Samsung Galaxy Note 9 Camaras

El resto de la información dice que habrían dos Galaxy Note 10 con pantallas de 6.4 pulgadas -como en el Note 9- y tres cámaras traseras, pero solo uno de ellos con conectividad 5G. Por otro lado, los modelos mayores tendrían pantalla de 6.75 pulgadas y cuatro cámaras traseras, pero de nuevo solo uno de ellos con 5G. Entonces, ¿Galaxy Note 10, Galaxy Note 10 5G, Galaxy Note 10 Pro y Galaxy Note 10 Pro 5G? Si es así, Samsung quiere llegar al mayor porcentaje posible del mercado.

No se revela más información, pero se dice que las diferencias técnicas entre los modelos serían mínimas, con las principales enfocadas en el tamaño de pantalla y las cámaras, además de la conectividad.

El lanzamiento del (los) Galaxy Note 10 debería suceder en agosto de este año, si tenemos en cuenta previos lanzamientos de la familia. Sin embargo, a pesar de que falta un tiempo considerable, viendo el ritmo actual de filtraciones podemos esperar nueva información pronto. Estaremos atentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio