LG promete hasta tres actualizaciones de Android en sus smartphones premium y gama media en México: lista oficial de modelos

LG promete hasta tres actualizaciones de Android en sus smartphones premium y gama media en México: lista oficial de modelos
2 comentarios

LG dirá adiós al segmento móvil en los próximos meses, pero eso no significa que dejará desamparados a sus smartphones que quedarán en el mercado. LG ha confirmado que todos sus smartphones de gama premium y media recibirán hasta tres años de actualizaciones de Android, lo cual incluye también a los modelos disponibles en México.

Tras su promesa inicial, ahora LG ha confirmado que todos sus smartphones de gama premium de 2019 en adelante de las familias LG G, V, Velvet y Wing recibirán tres actualizaciones de versiones de Android, a partir del año de compra. Por otro lado, modelos 2020 de las familias LG Stylo y K recibirán dos actualizaciones de sistema operativo.

Por otro lado, LG también menciona que durante el segundo trimestre del año continuará fabricando smartphones para cumplir con sus obligaciones contractuales con socios y operadores. Así, con estas promesas de actualizaciones también cubrirá el soporte de nuevos equipos que sean adquiridos antes de su salida del mercado móvil, programada para ocurrir en julio próximo.

Smartphones LG en México compatibles con las actualizaciones

En el caso de México, los smartphones que oficialmente llegaron al país desde 2019 (año en el que inicia el soporte para las actualizaciones de LG) son, en la gama premium con tres actualizaciones:

Y en la gama media con dos actualizaciones:

Según The CIU, los smartphones LG tardarán hasta tres años en desaparecer del mercado nacional, justo cuando termine su tiempo de actualización. Con esta promesa de LG, esta proyección se refuerza, mientras se da seguridad a los usuarios de que sus dispositivos no serán abandonados.

Temas
Inicio