Compartir
Publicidad

Un "notch invertido" (o sea una joroba), la atrevida idea de Xiaomi para colocar la cámara frontal en sus smartphones

Un "notch invertido" (o sea una joroba), la atrevida idea de Xiaomi para colocar la cámara frontal en sus smartphones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi no es para nada ajeno a la investigación y desarrollo, área en la que queda patente que ha invertido mucho para integrar aspectos llamativos y novedosos en sus smartphones. Ahora, tenemos un vistazo a su más reciente atrevida idea de diseño para alejarse del notch.

El sitio Phone Arena reporta que Xiaomi ha patentado un diseño que si bien presume de pantalla completa y con marcos muy pequeños, tiene como consecuencia un notch invertido. Es decir, una joroba que sobresale de la parte superior del smartphone, en donde se alojarían la cámara (o cámaras) frontales del dispositivo, así como sensores varios.

Las idea de Xiaomi de esta joroba van desde un pequeño rectángulo hasta un semicírculo en el polo superior del dispositivo. El documento a continuación, para mejor interpretación y juicio:

Xiaomi Notch Invertido Patente

Como siempre decimos en esto casos, al ser una patente no quiere decir que veremos el diseño en el mercado (¡por favor no!) sino es más bien el registro de una idea de Xiaomi ante las autoridades. En este particular caso es muy poco probable, debido a las complicaciones que este diseño representa, tanto estéticas como de manejo y ergonomía, sin mencionar el diseño industrial.

Cabe mencionar que esta idea no es del todo nueva, ZTE tuvo una muy similar, pero con la joroba en el lateral del dispositivo, una posición aún más problemática que la sugerida por Xiaomi.

Finalmente, cabe mencionar que Xiaomi actualmente trabaja en muchas ideas, tanto en patentes (notches inferiores, smartphones todo pantalla ) como en dispositivos más cercanos a la realidad, como el posible Redmi con agujero en pantalla o bien un smartphone con cámara frontal deslizable, sin olvidar su dispositivo plegable que podría ser presentado como el Mi MIX 4.

Como sea, es seguro que tendremos noticias interesantes de Xiaomi por mucho, mucho más tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio