Publicidad

POCO F3 con Snapdragon 870 a la vista: el próximo smartphone de Xiaomi para la gama alta será un "viejo conocido"

POCO F3 con Snapdragon 870 a la vista: el próximo smartphone de Xiaomi para la gama alta será un "viejo conocido"
2 comentarios

Con el POCO M3 la compañía reafirmó su independencia de Xiaomi, postulándose como una firma independiente. Sin embargo, ahora un nuevo reporte indica que su nuevo smartphone será en realidad un dispositivo ya conocido de Xiaomi, pero con otro nombre bajo la marca POCO.

El usuario de Twitter @yabhishekhd publicó que descubrió el registro en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) del "nuevo" POCO F3, un smartphone hasta ahora desconocido de la compañía. Sin embargo, al hacer el repaso de las características técnicas que el documento describe, fácilmente podemos darnos cuenta que en realidad se trata del Redmi K40, el menor de la familia, pero con otro nombre, como de hecho otro reporte ya adelantaba.

La tecnología, tamaño y tasa de refresco del panel, el chipset Snapdragon 870, el sensor principal de 48 megapixeles, la capacidad de la batería de 4,520 mAh con carga rápida de 33W y hasta el sensor de huellas lateral, todo coincide entre el POCO F3 y el Redmi K40. La estrategia apunta a que el Redmi K40 será exclusiva para China, mientras que en el mercado internacional este smartphone llegará bajo otro nombre, lo cual de hecho ya ha pasado anteriormente:

Redmi K40 Oficial Redmi K40

Además, esto abre la puerta a la posibilidad de que los Redmi K40 Pro y Redmi K40 Pro+ también lleguen sean lanzados internacionalmente, quizás como un posible POCO F3 Pro. Este último detalle es mera especulación, pues hasta ahora el único smartphone confirmado ante la FCC es el POCO F3.

Finalmente, es importante resaltar que de ser verdadera la información, es muy probable que veamos llegar el "nuevo" POCO F3 a México. Xiaomi ha comenzado a cimentar la presencia en México de su marca POCO, pues recordemos que el POCO M3 llegó al país poco después de su lanzamiento internacional.

El registro en la FCC del Redmi K40 como el POCO F3 apunta a que su salida a mercados internacionales está muy cerca, sin embargo no hay ninguna fecha rumoreada ni mucho menos confirmada, así que por el momento solo queda esperar por más detalles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio