Reseña: Fenix, un nuevo cliente prometedor para Twitter

Cada cierto tiempo aparece un nuevo cliente para Twitter que promete muchas cosas, y en efecto las cumple, pero las cosas cambian una vez llegan al límite de tokens y todo queda en nada.

Grandes clientes como Falcon o Carbon han perecido y otros como Talon se mantienen pendiendo de un hilo, todo por culpa del límite de tokens que impone Twitter a los clientes de terceros (como si tuvieran uno muy bueno), pero eso no desanima a algunos desarrolladores a crear uno nuevo, como es el caso de Fenix.

Fenix es un cliente que nació hace poco más de 2 meses y que se había mantenido en fase beta hasta el día de 15 de este mes. Desde su primera versión nos enteramos de el, y hemos estado probando la aplicación puesto que apuntaba a ser una opción interesante.

Este cliente tiene un costo de 36 pesos, por lo que puede parecer un precio un poco elevado, pero parte de ello es para evitar que los tokens se acaban de forma muy rápida. Es por ello que describiremos el recorrido a través de la aplicación, para ver si de verdad vale su precio y la fama que se ha hecho en poco tiempo.

Lo primero que veamos después abrir el cliente e iniciar sesión, será nuestra linea del tiempo acompañada por la interfaz de la aplicación. En principio, todo es blanco con fuente e iconos grises y el color de resalte será un rojo, pero hay que tomar en cuenta que más adelante cambiaremos esta apariencia. A la derecha, nos encontraremos con el menú de todas las secciones de Twitter: Línea del tiempo, mensajes directos, menciones, favoritos, etcétera; todas ellas compartiendo la misma interfaz.

Al hacer click sobre un tweet, por defecto nos llevará a la sección propia de este, mostrando las opciones comunes, desde responder hasta traducir, así como la visualización del contenido multimedia y la conversación que ha generado.

En la parte de las listas tenemos opción de modificarlas tal como en la página web, agregando o quitando usuarios, así como poder crearlas o eliminarlas.

Al crear un nuevo tweet también serán muy familiar las acciones, ya que nos permite agregar fotos, ubicación, autocompletado al mencionar usuarios, y la posibilidad de guardar borradores de nuestros tweets.

Durante la fase beta, muchos usuarios dieron su retroalimentación y fueron solicitando características de otros clientes que se iban agregando conforme se iba actualizando, por lo cual, Fenix se ha convertido en una app cargada de buenas opciones.

La primera de ellas, como ya habíamos mencionado, nos permitirá cambiar el diseño de la interfaz. En esta sección tendremos un pequeño recuadro que nos mostrará una vista previa de nuestros cambios. Theme es la característica que nos permitirá modificar el color, dándonos a elegir tres: brillante, obscuro o negro (esta última funciona mejor en pantallas AMOLED).

Las siguientes tres nos dejarán elegir el tamaño de fuente (muy pequeña, pequeña, normal, grande y muy grande), el tipo de fuente (Normal, delgada o condensada), y en la fecha, podremos elegir el tipo de hora de los tweets (relativa o absoluta).

En Media podremos cambiar el tamaño de las imágenes en la línea de tiempo, ya sea que se muestren grandes, pequeñas o que simplemente no aparezcan.

La última opción en la apariencia es el color de resalte, el cual se usara en los nicks como en los links.

Regresando a las opciones principales, podemos cambiar el tipo de RT, el intervalo de actualización y el número máximo de tweets a mostrar por actualización.

Otras dos opciones que podemos activar, son las de Tweet Marker y actualizaciones en tiempo real. La primera es una opción que permite sincronizar la posición de lectura entre varios dispositivos; mientras que la segunda, nos hará llegar todos los nuevos tweets en cuanto se produzcan, además, al habilitar esta opción se habilita la sección "Activity" en el menú principal, la cual nos mostrará cuando los seguidores nos den RT o Fav.

En "Notifications" y "Sections" tendremos secciones aparte para estas opciones. La primera se trata de elegir de qué queremos recibir notificaciones (mensajes directos, menciones, etc) y cómo (vibración, parpadeo de LED y sonido). La segunda nos permite elegir qué secciones se mostrarán o quitarán en el menú principal y el orden en que lo harán.

Por último tenemos otras tres opciones que podemos activar o descativar. "Use internal browser" nos permite utilizar el navegador interno de la aplicación para acceder a páginas web. La segunda nos da la opción de mostrar las opciones del tweet al tocarlo, sin necesidad de entrar en la sección completa para realizar alguna acción. Por último tenemos "Swipe to compose" la cual da la posibilidad de crear un nuevo tweet sólo con tocar y deslizar el borde derecho de la pantalla.

Así que, eso es todo lo que nos ofrece Fenix. En conclusión, es un excelente cliente, y se ve que, por la participación que la comunidad tuvo en la fase beta, muchas cosas más se podrán agregar en futuras versiones por ese mismo modo.

¿Vale la pena pagarlo? Sí, pero sólo si no tienes ya un cliente establecido, o si el que usabas ha quedado olvidado o inutilizado por los tokens.

Un vistazo a…
Samsung GALAXY S22, S22+ y S22 Ultra en MÉXICO: primeras impresiones
  • Versión de Android: Desde 4.0
  • Desarrollador: mvilla
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 36 pesos
  • Categoría: Social

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México