Compartir
Publicidad
Publicidad

Crean dispositivo que permitirá a los ciegos y débiles visuales usar internet

Crean dispositivo que permitirá a los ciegos y débiles visuales usar internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en la conferencia “Innovación para el acceso a información en audio” que se impartió en días pasados en el auditorio de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) que el Ing. Pablo Vidales desarrollo un dispositivo que permitirá a los invidentes navegar en Internet sin limitantes.

El dispositivo llamado InformA es un aparato que se sincroniza con los servicios de correos electrónicos y algunos periódicos en línea donde a través de la tecnología de reconocimiento óptimo de caracteres (OCR) son convertidos a voz y escuchados por personas con capacidades visuales diferentes, y les permite contestarlos al grabar el mensaje que le proporciona el usuario del dispositivo transformándolo en texto.

Lee en voz alta los documentos impresos a través de la tecnología OCR: correos electrónicos y periódicos, además de brindar información del clima, fecha y hora exacta del lugar, fundamental para una persona que padece una discapacidad visual

El Ing. Vidales comentó que InformA se opera a través de un teclado de apenas una decena de botones, los cuales actúan como árbol de niveles en el que los usuarios elegirán en el menú el servicio que desean utilizar.

En el Proyecto, según informa la UNAM, también participó el Dr. Raúl Rojas de los Deutsche Telekom Laboratories en Alemania.

Una de las metas primordiales es la inserción del dispositivo no sólo en el ámbito cotidiano de las personas con discapacidad, sino en espacios académicos y públicos; facilitando con ello el acceso a nuevas formas de comunicación.

Fuente | IBTimes, UNAM Foto | Primera Hora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos