Compartir
Publicidad
Publicidad

El proyecto que prepara estudiantes de la UNAM para los concursos más importantes de matemáticas

El proyecto que prepara estudiantes de la UNAM para los concursos más importantes de matemáticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Resolución de Problemas y Concursos Universitarios de Matemáticas, así es como un estudiante de doctorado en Ciencias Matemáticas, del campus Juriquilla de la UNAM, ha bautizado a un proyecto con el que pretende ayudar a estudiantes de la UNAM a prepararse y sobresalir en diversos concursos de matemáticas.

El proyecto corre a cargo de Leonardo Martínez Sandoval, quien además es apoyado por la Facultad de Ciencias, el Instituto de Matemáticas y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, y pretende preparar estudiantes para concursos importantes como la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas, la International Mathematics Competition y la Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria.

En la edición 2015 de la International Mathematics Competition, celebrada en Bulgaria, obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce.

Por varios años los integrantes de proyecto han logrado un montón de preseas en algunos de los concursos mencionados. Por ejemplo, en la edición 2015 de la International Mathematics Competition, celebrada en Bulgaria, obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce, las cuales se suman a una de oro, cinco de plata y dos de bronce que obtuvieron en ediciones anteriores.

Además de estas preseas, los integrantes del proyecto han podido obtener reconocimientos en otros concursos, como la Iberoamericana donde han podido llevarse 27 medallas de las cuales seis han sido de oro. Hace cinco años que nació la iniciativa desde la Facultad de Ciencias, y los resultados han sido sobresalientes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos