Compartir
Publicidad
Publicidad

La espectacular "Noche de las Estrellas" llega a México y esto es lo que tienes que saber

La espectacular "Noche de las Estrellas" llega a México y esto es lo que tienes que saber
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos años, un astrónomo francés de nombre Bruno Monflier, decidió que sería muy bueno dedicar una noche al año para la divulgación de la astronomía, así pues comenzó en Francia el evento "Noche de las Estrellas" con el objetivo de invitar a la gente a la observación del cielo, y acercarlos al conocimiento de los astros a través de conferencias, talleres y pláticas entre otras actividades.

El primer año que se realizó en México fue en 2009, en aquel entonces se unieron 27 sedes y se contó con una asistencia de más de 250mil personas. Para la séptima edición que será el día de mañana 28 de noviembre, y tendrá su momento más impresionante por la noche, con la observación de las constelaciones y la luna, se han unido más de 60 sedes.

Slider2015 04

Desde el principio esta Noche de las estrellas tuvo un sabor muy mexicano, pues se hizo en varios sitios arqueológicos para ligar el conocimiento de la astronomía de las culturas prehispánicas con los sitios que utilizaban para observar el cielo. Hoy en día, la mayor parte de las observaciones astronómicas se harán en planetarios distribuidos a lo largo y ancho del país.

Este es el año internacional de la luz para la astronomía, y el objetivo es a través de la divulgación científica, acercar a la gente a conocer un poco más del desarrollo científico y tecnológico que se está dando, y cómo eso impacta a la sociedad en todos los rubros.

En la página oficial del evento podrás encontrar tu sede más cercana, hay cuando menos una en cada estado de la República, y no todos son observatorios o planetarios, algunos son colegios, museos, universidades que se han unido para divulgar el gusto por las vocaciones científicas entre los niños y jóvenes mexicanos.

Slider2015 06
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos