Compartir
Publicidad
Publicidad

México encabeza el medallero en Concurso Internacional de Robótica

México encabeza el medallero en Concurso  Internacional de Robótica
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Estudiantes del IPN y UPIITA se convirtieron en los líderes de la competencia robótica llamada: Robotgames Zero Latitud, que tuvo lugar en Quito, Ecuador del 20 al 23 de mayo. Con 15 medallas de las cuales fueron seis de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, se colocaron en el primer lugar del medallero, refrendando su calidad, que es avalada por 10 años de experiencia tanto en competencias nacionales como internacionales.

Ecuador sostiene año con año la Robotgames Zero Latitud, y es el evento de robótica más importante en aquel país austral. En esta competencia se dieron cita equipos de diferentes colegios técnicos, escuelas politécnicas, institutos técnicos y en general amantes de la robótica de toda América Latina.

Mexbot

Un equipo integrado por estudiantes de las escuelas superiores de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades de Azcapotzalco, Ticomán y Zacatenco; de la escuela superior de Cómputo (ESCOM) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 "Wilfrido Massieu", se enfrentó y venció con éxito a rivales de Colombia y Perú, así como Mexicanos de otras instituciones educativas, consiguiendo 10 medallas, de las cuales tres fueron áureas, cuatro de plata y tres de bronce.

Cada medalla de oro corresponde a una de las siguientes categorías: combate de 1 y 12 libras y hockey, las de plata fueron por combate de 1, 12 y 120 libras, y seguidor de línea con obstáculos. Las preseas de bronce se obtuvieron por seguidor de línea, combate de 12 libras y carrera de voladores.

Otros compatriotas ganadores

El Instituto Politécnico Nacional, participó con equipos de ESIME Culhuacán y Zacatenco, quienes se llevaron e loro en carrera de voladores y micro sumo. Quienes también participaron y se llevaron oro, plata y bronce en nano sumo autónomo, micro sumo natcar y mini sumo, fueron los de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito, fue la sede de este evento, donde Alejandro Martínez Rodríguez, alumno de ESIME-Ticomán, fue el coordinador de jueces en todas las categorías de la competencia, su labor era verificar que los prototipos se ajustaran a los lineamientos establecidos.

Sin duda la educación es la base para crear una mejor sociedad, y cada vez que leo que nuestro país gana en alguna competencia internacional, reafirmo mi vocación de docente, y crece mi esperanza en un mejor futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos