Compartir
Publicidad

México lugar 29 en producción científica

México lugar 29 en producción científica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Enrique Villa Rivera, Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), comentó que el año pasado ante el IMPI se solicitaron 14,576 patentes, de las cuales el 95% corresponden a empresas extranjeras. Lo que demuestra que en nuestro país hay una limitada aportación de innovaciones respecto a Brasil y China, quienes crecieron un 139% y 330% respectivamente.

En la conferencia magistral que impartió en el XXIV Congreso de ADIAT, Villa Rivera aseguró que nuestro país sufre un serio problema estructural en producción científica y un rezago en el gasto para impulsa la investigación.

Tenemos un serio problema estructural en términos de la producción científica por instituciones en nuestro país que tienen que ver con regiones, con estados

En nuestro país el gasto en investigación e innovación en los últimos años ha sido de apenas 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en países como Brasil la inversión en investigación representa el 2.5% del PIB.

México se ubica en la posición 29 del ranking mundial de producción científica, mientras que Brasil en el lugar 20.

El director de la Conacyt solicito un mayor apoyo financiero por parte de las empresas privadas e instituciones para elevar el nivel de investigación en México, para no dejar todo éste trabajo al Gobierno Federal.

Fuente | La Jornada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos