Compartir
Publicidad

Microsoft crea software que traduce tu voz a otro idioma

Microsoft crea software que traduce tu voz a otro idioma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el campus de Microsoft en Redmond, Washington, el investigador Frank Soong mostró un software que permite capturar la voz de un usuario y transformarla a otro idioma.

Frank Soong, mostró cómo su software es capaz de leer un texto en español usando la voz de su jefe, Rick Rashid, director de las iniciativas de investigación de Microsoft; y para el idioma mandarín utilizó su software para hacer que Craig Mundie, jefe de investigación y director de estrategia de Microsoft, hablará el idioma de oriente.

Para un hablante monolingüe que viaje a un país extranjero, ofreceremos reconocimiento de voz seguido por una traducción, y finalmente por un texto pasado a voz en un idioma diferente, pero conservando su propia voz

El único inconveniente es que el sistema requiere de alrededor de una hora de entrenamiento para desarrollar un modelo capaz de aprender y leer cualquier texto en otro idioma con la voz de una persona.

Los sonidos individuales utilizados por el primer modelo para construir palabras con la voz de una persona en su propia lengua han sido cuidadosamente ajustados para dar al nuevo modelo de texto a voz plena capacidad para pronunciar frases en la segunda lengua.

A continuación te presentamos unos ejemplos de como el software es capaz de transformar la voz original de Rick Rashid al español y al idioma mandarín

Fuente | IB Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos