Compartir
Publicidad
Publicidad

Misiones Espaciales México, la AEM quiere que estudiantes lancen un dispositivo al espacio

Misiones Espaciales México, la AEM quiere que estudiantes lancen un dispositivo al espacio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hemos seguido de cerca el trabajo que ha estado realizando la AEM y SCT en materia aeroespacial en México. Hoy recibimos una noticia más al respecto. En concreto se trata de una convocatoria para el concurso "Misiones Espaciales México".

La AEM está convocando a todos los estudiantes de nivel superior a diseñar y crear un artefacto científico útil y funcional para enviarlo al espacio junto a un nanosatélite en diciembre de este mismo año.

El proyecto implica que los estudiantes ganadores tendrán que crear el dispositivo con apoyo de un ascensor y de alguna institución educativa. Además, los tres grupos finalistas serán los encargados de crear el nanosatélite "CanSat AEM-1 Base" que portará dicha carga, apoyados de especialistas del mismo AEM.

Lo interesante del nanosatélite, y del artefacto que se integrará en él, es que éstos no se mantendrán en el espacio, sino que retornarán a la tierra después de haber permanecido en órbita durante unos días, todo con el fin de que los datos que recolecten puedan ser estudiados posteriormente. Por ello el artefacto tendrá que ofrecer una funcionalidad útil, principalmente centrada en la recolección de algún tipo de información.

La AEM se encargará de promover este concurso el próximo mes de septiembre, aunque suponemos que no pasará mucho tiempo antes de que hagan públicas las bases para participar.

En Xataka México | La Agencia Espacial Mexicana se prepara para poner su primer carga en la Luna
Imagen | Erik Kulu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos