Compartir
Publicidad
Publicidad

NAO Next Gen: un robot con Intel Atom

NAO Next Gen: un robot con Intel Atom
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aldebaran Robotics, la empresa francesa que fué campeona de Europa de futbol con robots, presenta la nueva generación de su robot, que lleva por nombre NAO Next Gen.

El nuevo robot utiliza como cerebro un procesador Intel Atom a 1.6 GHz, además de contar con dos cámaras de alta definción para reconocer de mejor forma rostros y objetos aún en condiciones de poca luz. En lo referente a su diseño o aspecto, el robot también ha cambiado bastante.

Para reconocer comandos u órdenes de voz integra a Nuance, un software especializado en ello y cuatro micrófonos, además también de mejoras para gestionar el caminado y las colisiones.

Algo interesante es que, al comprar el robot se incluye software de desarrollo y acceso al código fuente, lo que le permite a desarrolladores realizar sus propias pruebas.

Resulta curioso que un robot de este tipo utilice un procesador relativamente tan sencillo como el Intel Atom, aunque claro, eso mismo lo hace mayormente compatible y versátil para programarlo. De cualquier forma, el pequeño robot luce y funciona de forma asombrosa, con ganas de tener uno, aunque esta enfocado a la investigación para desarrollar y aprender robótica, por lo que su precio resulta prohibitivo para el mercado comercial.

Fuente | Aldebaran Robotics
En Xataka | NAO Next Gen, el nuevo robot de Aldebaran Robotics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos