Compartir
Publicidad
Publicidad

Project Loon: Así recupera Google sus globos caídos

Project Loon: Así recupera Google sus globos caídos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En varias ocasiones te hemos platicado acerca de Project Loon de Google esa iniciativa que busca llevar internet a lugares remotos del planeta.

Los globos que manejan tienen equipo de investigación y capacidad LTE, que provee internet de alta velocidad a donde quiera que vayan, por supuesto la gente de Google X necesita recuperar en algún momento su equipo que por cierto, no es nada barato, así que cada globo cuenta también con GPS y se ha formado un equipo especial para recuperarlos cuando caen a tierra.

Aparentemente, los investigadores han planeado de antemano donde y cuándo aterrizarán los globos por el motivo que sea, y por supuesto deben elegir áreas planas que estén deshabitadas pero a las que se pueda llegar fácilmente a través de carreteras o camino, entonces el personal de campo podrá buscarlos a través de sus coordenadas.

Como esto además de recuperar la valiosa información, también permite no dejar un "mugrero" detrás, y reutilizar los dispositivos, los chicos de Mountain View se toman la labor de recuperación bastante en serio.

Tanto así que en una ocasión, Nick Kohli, miembro del equipo, atravesó las aguas de Nueva Zelanda en una pequeña embarcación de pesca para recolectar los globos que habían caído en esa área. Y para que veas cómo se desarrolla el proyecto, te dejamos con un video (en inglés) donde explica el procedimiento.

Afortunadamente para nosotros y para el bien del planeta, Project Loon también piensa en la ecología y al reutilizar su equipo, permite que siga la investigación, que se recupere la información contenida en sus dispositivos, y se reutilicen para seguir cubriendo nuevas rutas en su empeño por llevar internet a los sitios más remotos del orbe.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos