Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres un café? Estudiantes de la UNAM quieren que se lo pidas a tu iPhone

¿Quieres un café? Estudiantes de la UNAM quieren que se lo pidas a tu iPhone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Estudiantes de la UNAM han creado una aplicación que es capaz de controlar una cafetera vía Internet. Este desarrollo se hizo en el Hackaton Interuniversidades donde obtuvieron el primer lugar.

Esta app llamada Haffe puede controlar la carga de café, la cantidad de endulzante y crema, y además es su pase de entrada para participar en el mayor evento de este tipo que se llevará a cabo este mismo mes en Michigan.

Los integrantes del equipo ganador son Rodolfo Castillo Vidrio, Pedro Antonio Vázquez Rodríguez, José Ángel López Mondragón y Antonio de Jesús Santiago Dueñas, de la UNAM, con la colaboración de Fabián Heredia Montiel, alumno del Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México.

Para poder ganar el Hackaton Interuniversidades, modificaron una cafetera con una protoboard, microcontroladores, motores, servomotores y materiales reciclados, la aplicación permite al usuario preparar el café enteramente a su gusto, y estos chicos con su desarrollo están apenas a un paso del internet de las cosas.

Lo mejor es que solo les tomó dos días desarrollarlo, y a través de Intel y Microsoft consiguieron el hardware que necesitaban para hacer la modificación de la cafetera.

La creación de esta cafetera junto con su aplicación, sirve para demostrar que con pocos pesos se puede ofrecer un dispositivo de alto impacto, económico y popular, porque ¿a quién no le gusta una buena taza de café?

Vía | Yahoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos