Compartir
Publicidad

Satmex 7, el nuevo satélite mexicano que se lanzará en el 2015

Satmex 7, el nuevo satélite mexicano que se lanzará en el 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Satélites Mexicanos (Satmex), ha anunciado el día de hoy que para el año 2015 se piensa lanzar un nuevo satélite, llamado Satmex 7, este nuevo miembro de la flota satelital ha sido diseñado para proveer servicios de televisión directa al hogar y de transmisión de datos con un aumento en los niveles de eficiencia respecto a los sistemas satelitales actuales.

El anuncio se acompaño de un convenio entre Satmex y las compañías Boeing Satellite Systems International y Space Exploration Technologies (SpaceX), para la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del nuevo satélite valorado en 350 millones de dólares.

"Satmex se está posicionado para una nueva era de crecimiento con el lanzamiento del Satmex 8 previsto en 2012, y con el lanzamiento Satmex 7, nuestro primer satélite en el programa Boeing 702SP, para finales de 2014 o principios de 2015", afirmo Patricio Northland, director general de Satmex

Así es como Satmex 7 se vuelve en un importante avance, ya que según palabras del director general, este nuevo satélite artificial ofrecerá un mejor desempeño para la entrega de contenido de medios de comunicación directamente a hogares, así como banda ancha y otros servicios de datos.

El lanzamiento de este está previsto para finales de 2014 o principios de 2015 desde Cabo Cañaveral (Florida, EU) utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX. Así es como las comunicaciones están en vías de desarrollo en nuestro país.

Fuente | Informador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos