Compartir
Publicidad
Publicidad

Se firma el decreto para el Parque Nacional Revillagigedo, el más grande de Norteamérica

Se firma el decreto para el Parque Nacional Revillagigedo, el más grande de Norteamérica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto firmó el día de hoy en Los Pinos el decreto para la creación del Parque Nacional Revillagigedo. Se trata del parque sin pesca más grande de toda Norteamérica, ubicado en el Archipiélago de Revillagigedo, a una distancia de 540 kilómetros de Los Cabos, Baja California Sur y 890 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Con el decreto queda prohibida toda la zona de actividad pesquera, convirtiendo al Archipiélago de Revillagigedo en un parque nacional, con toda la seguridad necesaria. Pero seguirán promoviendo el desarrollo de actividades económicas como las actividades turísticas.

El documento establece una zona núcleo y cuatro de amortiguamiento del área natural protegida y las zonas abiertas para realizar la preservación de los ecosistemas terrestres marinos. El mandatario mencionó que con el decreto permitirá la conservación de cientos de especies marinas, muchas de ellas en riesgo, además de poder ayudar para mantener el ecosistema en el océano Pacífico, protegiendo a más de 88 especies endémicas.

Ya existen 65 millones de hectáreas de áreas naturales protegidas en México

El Parque Nacional tendrá una zona protegida de 14.8 millones de hectáreas. Ayudando a cuadriplicar la superficie total de áreas naturales que protege nuestro país. La región comprende las islas Benedicto, Clarión, Socorro y Roca Partida, contando con los ecosistemas terrestres y marinos mejor preservados en todo el mundo.

El almirante Vidal Francisco Soberón, titular de la Secretaría de Marina mencionó que para resguardar la zona trabajarán en construir dos estaciones navales para la búsqueda, rescate y vigilancia: operarán seis embarcaciones y dos sistemas aéreos e implementarán un sistema de comunicación.

El decreto será publicado el lunes 27 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, donde se celebrará el centenario del Parque Nacional Desierto de los Leones. En 2016 la UNESCO añadió al archipiélago de Revillagigedo como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos