Compartir
Publicidad
Publicidad

"The Expedition: Mars 2030", el documental hecho por un mexicano que nos lleva al planeta rojo

"The Expedition: Mars 2030", el documental hecho por un mexicano que nos lleva al planeta rojo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera espacial no ha tenido muchos aparentes avances en los últimos años, pero eso es porque no resulta fácil llevar al ser humano más allá de la luna. Sin embargo, diferentes organizaciones, tanto gubernamentales como privadas (Boeing y Space X de Elon Musk, por ejemplo), han invertido cantidades exorbitantes de dinero para lograr por fin la llegada del hombre al planeta rojo.

Por supuesto la NASA no se puede quedar fuera de este plan que, de salir según lo planeado, se completaría en la década de 2030. Es por eso que la gran organización estadounidense se esfuerza por dar a conocer sus avances en la materia y para ello ha solicitado la ayuda de un mexicano.

Gerardo Martínez es Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, egresado del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, y es el encargado de crear el documental corto "The Expedition: Mars 2030" cuyo objetivo es mostrar al público, de una manera sencilla de comprender y entretenida, los avances que la NASA ha logrado en la carrera por llevar al hombre a Marte.

A continuación el tráiler del documental:

El documental, con duración de 23 minutos, no usa solo diseños o renders, mucho menos fotografías antiguas de archivo, sino que Martínez y el equipo recrearon el hábitat de Marte, así como varios otros detalles importantes que deben ser conocidos por el público, como el traje espacial en que la NASA trabaja.

La idea del documental comenzó como complemento para otro proyecto en realidad virtual ambientado en el planeta rojo. Tras concretar la idea de realización del documental, la producción comenzó con una alianza formada por Fusion (canal de cable de Univision), la NASA, Tom Delonge (fundador de la compañía de entretenimiento multimedia To The Stars), y el Tecnológico de Monterrey.

"The Expedition: Mars 2030" será estrenado el próximo 27 de abril, junto con el programa de realidad virtual, en el canal estadounidense Fusion TV. Sin embargo, plataformas como YouTube, Amazon y Roku también lo transmitirán y permitirán que personas fuera del vecino país del norte podamos disfrutar de el.

Vía | Tec Review
En Xataka México | NASA ha publicado una gran galería de impresionantes fotos del espacio, ideales para wallpaper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos