Compartir
Publicidad
Publicidad

Un robot ya aprendió a cocinar, y lo hizo a través de YouTube

Un robot ya aprendió a cocinar, y lo hizo a través de YouTube
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los robots ya están entre nosotros, pero muchos de ellos aún se encuentran lejos de convertirse en una máquina de matar futurista, ya que sus acciones aún son programadas por manos de carne y hueso, sin embargo, el área de la inteligencia artificial sigue avanzando a diestra y siniestra.

Esta vez, un robot creado por la Universidad de Maryland y el centro de investigación NICTA de Australia, ya le lleva la delantera a muchos de nosotros, puesto que la mencionada máquina aprendió a cocinar, y aquí vale mucho hacer énfasis en "aprendió", ya que como mencionamos, la mayoría de las veces estos seres sin alma son programados para realizar sus tareas (de hecho, los robots programados para cocinar son muy del 2009).

Este nuevo autómata no sólo es único en su tipo, sino que también su forma de aprendizaje, ya que su conocimiento de la cocina lo aprendió mediante vídeos de YouTube. ¿Cómo?, mediante un tipo de inteligencia artificial llamado "aprendizaje profundo".

Este método utiliza un sistema de redes neuronales artificiales, el cual absorbe información de audio, imágenes y otras fuentes, para luego recibir nueva información y responder con inferencias acerca de esta; así, el robot tiene la capacidad de distinguir objetos y la forma que toma la mano para realizar ciertos movimientos, y así predecir acciones.

Vía | VentureBeat
Más información | University of Maryland Institute for Advanced Computer Studies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos