Compartir
Publicidad
Publicidad

UPS también podría utilizar drones para sus entregas

UPS también podría utilizar drones para sus entregas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fue Jeff Bezos quien dió el anuncio de que su compañía empezaría a utilizar aviones no tripulados o drones para la entrega de paquetes en un sistema llamado Amazon Prime Air, así que tan sólo era cuestión de tiempo para que las demás compañías de logística anunciaran entrar con una apuesta similar.

Y es The Verge quien dice que fuentes relacionadas con UPS les han informado que la empresa está investigando hacer uso de drones para su sistema de entregas, y con lo cual podrían hacerle competencia al recien anunciado proyecto de Amazon.

Por su parte la empresa UPS no ha confirmado el hecho pues solamente dice:

El uso comercial de los aviones no tripulados es muy interesante y que seguiremos haciendo evaluaciones sobre la tecnología.

Lo que es curioso de mencionar son las palabras de un profesor especialista en drones, las cuales indican que aunque el proyecto de Amazon no lleva nada imposible de copiar, prevé que una empresa como UPS podría empezar a utilizar los drones para mover los paquetes a sitios de corto alcance, y no hasta la puerta de nuestra casa.

En México ha sido la policia de la Ciudad de México quien han empezado a utilizar drones para una aplicación real —como lo es la vigilancia—, así que no es tan descabellado ver dentro de unos años a un robot trayendo un paquete hasta nuestra puerta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos