Antes de Matt Reeves o el aclamado Christopher Nolan, Tim Burton llevó a la pantalla grande una de las versiones más queridas del enigmático vigilante de Gotham. Estrenada en 1989, Batman se convirtió un ícono de los superhéroes en el cine lo que dio pie a una secuela tres años después.
A partir de entonces se derivó una franquicia que poco a poco fue cuesta bajo. Ahora con Joel Schumacher en la dirección y George Clooney en la piel del enmascarado, salió a la luz Batman y Robin en 1997 de la que alguien salió más que contento gracias a que se quedó con un traje por el cual paga un dólar al año: Arnold Schwarzenegger.
La anécdota viene de la mano del productor Peter Macgregor-Scott. Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, Scott reveló que Schwarzenegger recibió un pago de 25 millones de dólares por su participación como Mr. Freeze, pero además insistió en quedarse con una de las copias del traje de dicho villano.
El problema es que durante producciones de películas, los materiales como decorados y vestuarios suelen guardarse en caso de que lleguen a reutilizarse en un futuro. El caso con el protagonista de Terminator fue muy distinto: habló con los directivos del estudio para negociar.
"Arnold Schwarzenegger quería un traje de Mr. Freeze. Llegó hasta lo más alto del estudio. Tuvo que firmar un contrato y creo que paga un dólar al año para pedir prestado el traje. Las luces de esos trajes duran 9,000 horas. No las tiene encendidas todo el día, pero las enciende con bastante frecuencia".
Ahora bien, cuando nos referimos a que es una de las peores películas del actor no es un dicho al aire. A la fecha, Batman y Robin cuenta con una calificación del 11% y fue un fracaso en taquilla con solo 238 millones de dólares recaudados en comparación de los 125 millones de presupuesto. De la recepción de la audiencia mejor ni hablamos.
Hoy por hoy, Schwarzenegger aún conserva el vestuario del antagonista como una pieza invaluable. Incluso, a pesar del paso de los años, el traje aún es funcional con luces útiles y, según se dice, el actor lo exhibe con orgullo en cada oportunidad que tiene. Casi 30 años después, solo ha desembolsado 28 dólares.
Si gustas darle una oportunidad a Batman y Robin, así como disfrutar de la franquicia completa de Batman, puedes encontrarla a través de HBO Max.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario