Hoy en Disney+: la película de ciencia ficción que compitió contra Blade Runner y marcó tendencia en Hollywood

Luis Acosta

Editor

Han pasado más de 40 años desde que esta película llegó a las salas de cine, justo el mismo año que Ridley Scott estrenaba Blade Runner, pero la diferencia, es que esta cinta revolucionó los efectos especiales de todo el cine en general, pero sobre todo, las tendencias de Hollywood, pues su propuesta de gráficos por computadora es lo que hoy conocemos como CGI. Hablamos de Tron, la película de Steven Lisberger de 1982 que hoy es considerada como un clásico de la ciencia ficción. En Xataka Cine y TV te contamos por qué vale pena volver a verla.

Oferta de Disney+ en México (válida del 11 al 27 de septiembre)

De qué trata la película Tron

Dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges, la película gira en torno a Kevin Flynn, un programador de computadoras que trabaja en el desarrollo de un videojuego. Sin embargo, por circunstancias poco favorables, se ve obligado a recuperar el código del juego que ayudó a crear, pero no contaba con que terminaría siendo transportado del mundo virtual, donde ahora tiene que participar como un jugador para poder escapar de la simulación y volver al mundo real.

Tron es una de las películas más queridas por los fans, pues en aquel entonces cuando se estrenó, tenía una de las ideas más revolucionarias de la industria cinematográfica: los gráficos por computadora. Esto hizo que su estilo visual fuera único, y al estar basada en los videojuegos, que eran sumamente populares en las arcades, se convirtió en una de las cintas de ciencia ficción favoritas del público. Sin embargo, su contribución va más allá, pues estos gráficos por computadora, revolucionaron al cine y cambiaron la forma en que muchas películas comenzaron a utilizar efectos especiales.

Hoy en día a los gráficos por computadora se les conoce como CGI, y es una de las técnicas más utilizadas en el cine. Sobre todo en aquellas películas de alto presupuesto de Hollywood. ¿Se imaginan como serían las películas de ciencia ficción modernas sin CGI? Probablemente muy diferentes, pues esto ayuda a crear mundos inimaginables y sentir una inmersión mayor a la hora de disfrutar una película. La película Tron de 1982 fue pionera en eso, y gracias a ella hoy podemos disfrutar el tipo de cine que más nos gusta. 

Además, puedes ver la película sin costo adicional en Disney+, y recuerda que todavía puedes aprovechar la promoción de 49 pesos mensuales por cuatro meses del servicio que estará disponible hasta el día 27 de septiembre de 2025. Así puedes ver esta cinta, su secuela llamada Tron Legacy, y muchas otras del servicio en streaming de series y películas de Disney.



Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario