Compartir
Publicidad
La Fase 4 de Marvel es oficial: 10 producciones para 2020 y 2021 y la incorporación de Angelina Jolie y Salma Hayek
Cine y TV

La Fase 4 de Marvel es oficial: 10 producciones para 2020 y 2021 y la incorporación de Angelina Jolie y Salma Hayek

Publicidad
Publicidad

Marvel acaba de hacer oficial la fase 4 de su Universo Cinematográfico, con la confirmación de 10 producciones, tres de ellas para 2020 y siete para 2021.

'Eternals' ha sido la primera en ser anunciada. Se hacen oficiales las incorporaciones de Angelina Jolie, Salma Hayek y Kumail Nanjiani en al nueva producción que será dirigida por Chloé Zhao, una directora con relativamente poco historial previo, pero encargada de joyas cinematográficas como la muy bien recibida 'The Rider'

En un anuncio algo extraño para estar en el escenario, también ha sido publicado el logo oficial para la serie 'The Falcon and The Winter Soldier', a estrenarse en otoño del 2020. Además regresa Daniel Brühl en su papel de Baron Zemo visto ya en 'Captain America Civil War'.

Sin esperar en lo absoluto, 'Shang Chi and the Legend of the Ten Rings' será la siguiente producción del universo cinematográfico a estrenarse en febrero de 2021. Ahí veremos a una nueva interpretación de 'El Mandarín', una que tiene pinta de ser más apegada al material de origen que lo que vimos por Ben Kingsley en Iron Man 3.

El Mandarín será interpretado por Tony Leung y en la dirección estará Destin Daniel Cretton.

Aprovechando el anuncio conjunto con las producciones de televisión también han sido dados a conocer los nuevos logos de 'WandaVision' y 'Loki', las series para Disney+.

Una de las secuelas más anticipadas, con Benedict Cumberbatch al frente: 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' se estrena el 7 de mayo de 2021. La verdadera sorpresa es que en el panel se ha dicho que esta es la primera película de terror del Universo Cinematográfico de Marvel; además, Elizabeth Olsen reaparecerá en la pantalla grande en esta produción. Finalmente regresa como director Scott Derrickson, encargado de la primera película de Doctor Strange.

El siguiente es un gran anuncio. 'What If' será la primera película animada del MCU, en donde, como en su contraparte en cómics, abordará una hipótetica realidad al estilo '¿qué hubiera pasado si...?'. Lo más llamativo es que gran parte del elenco original de las tres primeras fases estará incluido, desde Natalie Portman hasta Jeremy Renner, pasando por Samuel L. Jackson y Josh Brolin. La apuesta se ve bastante clara, es muy probable que se haga una adaptación de qué habría pasado si la triada principal de los Avengers habría perdido contra el titán loco.

Previsible era que, como en las otras producciones televisivas, Hawkeye tuviera su propio espacio. Su estreno será en octubre de 2021 y estará en exclusiva en Disney+. Este es su nuevo logo:

Es oficial, Thor está de vuelta. Su nueva entrega se llamará 'Thor Love and Thunder', y en el escenario no solo se hizo presente Chris Hemsworth sino también el director de 'Thor Ragnarok', Taika Waititi (quien también da voz a Korg). Natalie Portman además de subir levanto el Mjolnir, de manera que los fanáticos que quieren ella sea la nueva Thor tendrán conversación para rato. Variety ya aseguró que sí interpretará a la versión femenina del superhéroe. Mientras tanto, lo que sí está confirmado es que su estreno será en noviembre de 2021, de manera que con esta entrega cerraría la fase 4 del MCU.

Acercándonos al final del panel Scarlett Johansson se ha hecho presente. La esperadísima 'Black Widow' se estrena el 1 de mayo de 2020 y contará además con las participacions de David Harbour y la ganadora del Oscar, Rachel Weisz.

El verdadero anuncio sorpresa de la noche ha llegado de la mano del muy querido cazavampiros, Blade, quien ya tuvo tres adaptaciones cinematográficas para finales de los 90 y principios de los 2000. Por si fuera poco ha sido elegido para interpretarlo el ganador al Oscar Mahershala Ali. La mala noticia sin embargo es que no hay ni fecha estimada para su llegada.

Las buenas noticias se cuentan por montones, con la elección de actores de primer nivel llegando a Marvel Studios. Destacan Mahershala Ali, Rachel Weisz y Kumail Nanjiani. Hay espacio además para nuevo talento en dirección con Chloé Zhao. Desde luego está también el regreso de Natalie Portman, quien parece tendrá un papel más que relevante en el nuevo devenir de la casa productora, y habrá material hasta para los nostálgicos con buena parte del elenco original volviendo para 'What If'.

Los grandes ausentes de la noche fueron la tercera entrega de 'Spider-Man', la segunda de 'Captain Marvel' y la tercera de 'Guardians of the Galaxy'. Sin embargo Kevin Feige, productor ejecutivo de Marvel Studios sí confirmó que se avecina la secuela de 'Black Panther', la nueva adaptación de 'Fantastic Four' (ahora sí siendo producidos desde Marvel) y, por fin, el anticipado relanzamiento de los 'X-Men'.

Al parecer todo ello tendrá espacio, pero después del 2022, en la ya probable Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio