Hay películas que no buscan reinventar el cine, sino recordarnos por qué amamos el espectáculo puro. Este es el caso de la recomendación de hoy: una experiencia intensa, ruidosa y diseñada para mantener la adrenalina al máximo. Hablamos de Twisters (Tornados), un éxito veraniego de 2024 que curiosamente es considerado como la secuela de Twister (Tornado) de 1996. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena verla ahora que por fin llegó a Netflix.
De qué trata la película Twisters (Tornados)
La historia sigue a Kate y Tayler, interpretados por Daysi Edgar-Jones y Glen Powell, dos cazadores de tornados con visiones opuestas sobre como enfrentar fenómenos naturales cada vez más extremos. Ella, marcada por una tragedia del pasado; y él, convertido en una especie de estrella mediática, se ven obligados a colaborar cuando una serie de tornados sin precedentes amenaza con arrasar a una comunidad entera.
Aunque la película funciona como una cinta completamente independiente, Twisters es considerada una secuela tardía del clásico de 1996 debido a que retoma la esencia del cine de desastres de esa época, pero los actualiza con efectos visuales modernos y un enfoque más dinámico en sus personajes. Su mayor virtud es entender lo que el público busca en este tipo de cine: es decir, peligro inminente y un espectáculo sin cuartel.
Como dato curioso, la película original Twister (Tornado) fue el primer largometraje lanzado en formato DVD, marcando un hito en la industria del entretenimiento doméstico. Casi 30 años después, esta nueva entrega demuestra que el interés por este género sigue intacto, pues recaudó más 372 millones de dólares en la taquilla mundial.
Además, medios especializados como Variety y The Hollywood Reporter coincidieron en que la cinta cumple como entretenimiento veraniego efectivo, mientras que The Guardian destacó su capacidad para revivir un tipo de blockbuster que parecía en extinción. Incluso en Rotten Tomatoes, el público le dio un 90% de aprobación a la cinta.
A dos años de haberse estrenado en las salas de cine, Twisters (Tornados) ahora se disfruta mejor en streaming: es directa, emocionante y perfecta para ver cualquier tarde. Si te gustan las historias donde la naturaleza es implacable tipo El día después de mañana, 2012, Armageddon, Volcano, Geo-tormenta o Moonfall; esta cinta que acaba de llegar al catálogo de Netflix es garantía de entretenimiento absoluto.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario