Netflix es el titán del entretenimiento. No solo produce series y películas originales para su plataforma, sino que también ha obtenido los derechos de transmisión de licencias que previamente eran exclusivas de la competencia. Hunters de Amazon o Band of Brothers de HBO, por ejemplo. Ahora, se suma una película de Disney al catálogo.
Se trata de una película de ciencia ficción estrenada en 2012 que llegó para revivir una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos. Además de introducirnos a los orígenes de una mitología presentada desde los setenta, también figuró como un éxito taquillero de 403 millones de dólares. Hablamos de Prometeo.
Bajo la dirección del veterano Ridley Scott, Prometeo funciona como precuela del clásico de terror y sci-fi de 1979 Alien: el octavo pasajero. Una propuesta que en su momento tuvo una recepción divida entre quienes se emocionaron por el revivir de esta mítica franquicia, como de aquellos que la tacharon de no haber estado a la altura.
Con Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron en los papeles protagónicos, la película nos presenta a una tripulación de astronautas a finales del siglo XXI que viajan a los confines del universo en busca de los orígenes de la humanidad. Pero lo que encontrarán será una avanzada civilización alienígena.
Por medio de un despliegue de efectos visuales deslumbrantes, la cinta nos sumerge en una atmósfera llena de suspenso cargada de filosofía y cuestionamientos tanto de la fe, el sentido de la existencia, así como del mismo avance de la inteligencia artificial. Aunque claro, se aleja del terror biológico característico de la saga.
Por lo tanto, no vemos al xenoformo en todo su esplendor, pero sí un experimento que expande y explora la mitología que precede a esta clásica criatura extraterrestre. Esto último puede que haya sido la razón de que no terminara de convencer a todos los fans. De hecho, a la fecha cuenta con un 73% de aprobación en Rotten Tomatoes.
Claramente se encuentra por debajo de otros icónicos proyectos de la franquicia, pero queda bien parada en cuanto a entretenimiento puro se refiere. No por nada, tal cual mencionamos en un inicio, logró convertirse en un éxito de taquilla gracias a sus poco más de 403 millones de dólares recaudados alrededor del mundo.
Lo interesante ahora es, como explicamos al inicio, que esta película ha aterrizado en el catálogo de Netflix cuando se trata de una producción de Fox. Para quienes no lo recuerden, la productora cinematográfica pertenece a Disney y por lo tanto puede concebirse como una exclusiva de esta compañía. Lo que resulta en un estreno inusual.
Desconocemos cuál haya sido el acuerdo detrás de este lanzamiento dado que Prometeo lleva años disponible en Disney+ y resultaba lógico pensar que se mantuviera únicamente en dicha plataforma. Ahora es cuestión de ver si logra posicionarse dentro de lo más visto y si abrirá la puerta a que otros filmes de Alien lleguen al gigante de la N roja.
Si por tu parte gustas darle una oportunidad o revivirla una vez más, ahora ya puedes encontrar Prometeo disponible en Netflix.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario