"Mi carrera terminó donde comenzó": 26 años después de hacer a uno de los personajes más odiados del cine, este actor de Star Wars revela su experiencia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

A pesar de su gran popularidad y relevancia dentro de la ciencia ficción, Star Wars nunca ha estado a salvo de las críticas. Los ejemplos más cercanos son la última trilogía o la serie The Acolyte. Sin embargo, años antes este universo puso en el ojo del huracán a un actor. Su pecado: interpretar a uno de los personajes más odiados del cine.

Si recordamos, hace 26 años George Lucas buscó expandir su magna obra con tres episodios adicionales. Esta trilogía de precuelas tuvo una recepción mixta tanto entre los fanáticos como con la crítica. Pero más allá de la trama, la polémica se concentró en un solo eje, en el cual, parece que todos estuvieron de acuerdo: odiar a Jar Jar Binks.

Fue Ahmed Best quien dio vida al polémico Gungan en 1999. Con el estreno de Star Wars: La Amenaza Fantasma, Best dio vida a este alienígena que sirvió como alivio cómico en del filme, pero que su presencia no trascendió del todo dentro de la trama y resultó un tanto exagerada.

Durante una plática para la revista People, el actor reveló su experiencia sobre trabajar en uno de los grandes proyectos de aquellos años, pero que trajo consigo múltiples críticas y hasta acoso por parte de los fans. Cuestión que le impidió trabajar durante algún tiempo.

"Piensas: '¡Vaya! Todos van a disfrutar de lo que acabamos de hacer, porque si sienten lo mismo que nosotros al crearlo, será increíble'. Pero ya había ideas preconcebidas al respecto, y ya se está gestando un odio profundo en internet. Ya se hablaba de ello incluso antes del estreno de la película".

Ahora bien, para entrar en contexto, Jar Jar fue uno de los primeros personajes en una cinta live-action para el cual se utilizó tecnología de captura de movimiento. Y de hecho, Best fue el primer actor en interpretar a un personaje de ese estilo. Pero los comentarios no dieron tregua.

"Realmente no fue fácil. Era muy joven. Tenía 26 años. Y es difícil tener la idea de que aquello por lo que has trabajado toda la vida finalmente lo consigues, estás en las grandes ligas y al más alto nivel del juego, y te mantienes firme. Todos estos años piensas: 'Pertenezco a la cima. Pertenezco al más alto nivel'".
"Yo pensaba: '¿Qué está pasando ahora?'. Mi carrera empezó y terminó. No sabía qué hacer, y por desgracia, no había nadie que pudiera ayudarme, porque era una situación única; nunca antes había sucedido en la historia. Sobre todo con el componente de internet. Ahora hay todo un campo de la psicología basado en ello. Pero en aquel entonces, ¿qué le decía a un psicólogo? Simplemente intentaba hacer mi mejor trabajo".

Como declaró, lo peor de todo es que no pudo recibir ayuda de alguien con una experiencia similar. Tras varios intentos fallidos de continuar en el mundo del cine, Best optó por un nuevo rumbo profesional. Abandonó todo lo que soñó y se convirtió en profesor en la Universidad del Sur de California.

Para 2023, tuvo una segunda oportunidad dentro de la saga con su aparición en The Mandalorian donde dio vida al jedi Kelleran Beq. Best, junto al mismísimo Hayden Christensen, sirven como ejemplo de las redenciones más importantes dentro de la franquicia.

Si gustas disfrutar de la franquicia completa de Star Wars, te recordamos que puedes encontrarla en exclusiva por Disney+.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario