Netflix acaba de comprar la primera película de stop-motion creada en México con un objetivo: darla a conocer a todo el mundo

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Creímos que era una producción exclusiva de HBO Max, pero alguien se adelantó. La primera película stop-motion hecha en su totalidad en México acaba de ser adquirida por el gigante del streaming. La plataforma Netflix ya tiene los derechos de distribución y lo hace con un objetivo en mente: darla a conocer a todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Netflix anunció la adquisición de Soy Frankelda, la exitosa película de animación mexicana dirigida por los hermanos Arturo y Roy Ambriz. Una hazaña descomunal puesto que actualmente se encuentra en otro servicio, del cual se presumía era exclusivo. Sin embargo, esta producción llegará al catálogo mundial de Netflix en 2026

Lo interesante de la noticia es cómo Netflix ha logrado, nuevamente, hacerse de un título para tenerlo dentro de su app. Lo anterior dado que Warner Bros. fungió como productora de Los sustos ocultos de Frankelda, una miniserie antología con relatos cortos que funciona como precuela de la cinta. 

Por lo tanto, el hecho de que el largometraje llegara a HBO Max tras su paso por los cines, no era algo descabellado. No obstante, sorprende el hecho de que Netflix se adelantara a todo lo que pudimos imaginar. Esta entrañable película podrá ser vista en otros territorios

Ahora bien, la historia detrás de Soy Frankelda resulta bastante interesante. De primera instancia, Los hermanos Ambriz tuvieron como padrino al director mexicano ganador del premio Oscar Guillermo del Toro, quien sirvió como guía creativo de los realizadores. Desde asesoramiento durante la producción, como dar el visto bueno una vez concluida. 

Además, contó con la intervención de talento 100% mexicano. Para su realización se utilizaron más de 50 escenarios, 100 personajes y todo ello realizado en el estudio independiente Cinema Fantasma. E igualmente, el elenco de voces tuvo a actores de doblaje de renombre como Mireya Mendoza (voz de Penny en The Big Bang Theory), Arturo Mercado Jr. (voz recurrente de Tom Cruise) y Luis Leonardo Suárez (voz de Muzan Kibutsuji en Demon Slayer). 

Por si fuera poco, también fue un éxito de taquilla. Su debut fue de los más impresionantes para una película independiente estrenada en el país el año pasado. Recaudó 13.3 millones de pesos en taquilla y consiguió más de 190,000 espectadores tan solo en su fin de semana de estreno. Ello la convirtió en lo más visto en cines en su momento aún cuando compitió contra Chainsaw Man: Arco de Reze.

Solo para recordar, Soy Frankelda nos narra la historia de una joven escritora mexicana del siglo XIX. Cuando un príncipe atormentado la busca para escribir nuevos relatos sobre las pesadillas humanas, Frankelda tendrá que viajar a su subconsciente para enfrentar a los monstruos de los que ha escrito y mantener el equilibrio entre ficción y la realidad.

Sin duda, una apuesta arriesgada pero que conmovió a miles. Y con este nuevo movimiento por parte de Netflix, puede que logre este mismo triunfo al llegar a las pantallas de millones de espectadores alrededor del mundo. Si bien aún no hay fecha específica de lanzamiento, por el momento puedes encontrar Soy Frankelda en México a través de HBO Max.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario