Ni Netflix ni Amazon, Call of Duty pertenece a Paramount y ya desarrollan la primer película: quieren hacer una franquicia a nivel Top Gun

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Es oficial: una película de Call of Duty viene en camino. En esta ola por llevar títulos de videojuegos al cine y televisión, muchos nos preguntamos si es que llegaría a concretarse algún proyecto de una de las franquicias gaming más populares de las últimas décadas. Hoy, por fin podemos decir que es una realidad.

De acuerdo con un comunicado en conjunto de Paramount y Activision, ambas compañías llegaron a un acuerdo para desarrollar, producir y distribuir una película live-action basada la saga de videojuegos. Según especificaron, realizarán este largometraje con "el mismo compromiso" con el que realizaron Top Gun: Maverick.

En palabras de David Ellison, presidente y director ejecutivo de Paramount, su objetivo principal es emocionar a la sólida base de fans alrededor del mundo al llevar a la pantalla grande la icónica serie. Esto, al mismo tiempo en que tratarán de atraer nuevas audiencias.

"Que Activision y jugadores de todo el mundo nos hayan confiado la tarea de llevar este extraordinario universo narrativo a la gran pantalla es un honor y una responsabilidad que no tomamos a la ligera".

Desde el lanzamiento del primer juego en 2003, Call of Duty se ha consagrado en un éxito total, al grado de ser la franquicia de videojuegos número uno en ventas en Estados Unidos durante 16 años al hilo. Con más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo, sin duda es de los títulos más reconocibles para todo jugador.

Ahora bien ¿de qué tratará la película de Call of Duty? Lastimosamente, aún no lo sabemos. En primera instancia, cabe recordar que los juegos abarcan múltiples conflictos bélicos de la historia humana como la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Vietnam, hasta combates espaciales futuristas.

"Abordamos esta película con el mismo compromiso disciplinado e inquebrantable con la excelencia que guió nuestro trabajo en Top Gun: Maverick, asegurándonos de que cumpla con los estándares excepcionalmente altos que esta franquicia y sus fans merecen".

Por ahora, tampoco se tiene un director, elenco o fecha de estreno prevista para el filme. No obstante, el rayo de esperanza que pueden aguardar los fans es el repertorio e historial que tiene Paramount en adaptaciones de juegos. Por ejemplo, si bien Halo fue cancelada después de su segunda temporada, el nivel de calidad es innegable. Por otro lado, el éxito en taquilla de Sonic habla por sí solo.

"A lo largo de su historia, Call of Duty ha cautivado nuestra imaginación con acción increíble e historias intensas que han unido a millones de personas de todo el mundo. [...] La película honrará y ampliará lo que hizo grande a esta franquicia, y estamos deseando empezar. Nuestro objetivo común es muy simple: crear una experiencia cinematográfica inolvidable".

Por ahora, quedamos a la espera de nuevas noticias que nos adelanten cómo es que se pulirá y desarrollará este largometraje. O bien, qué juego adaptarán dado los títulos derivados como Modern Warfare y Black Ops. Aunque es muy temprano para especular, será interesante saber cómo plasmarán esta exitosa franquicia en pantalla. Y si tienen un nivel de producción similar a la secuela de Top Gun, parece que está en buenas manos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios