Top número 1 de Netflix: la película rompe-récords que la crítica odió pero que al público le encantó

Luis Acosta

Editor

Pocas películas pueden presumir romper récords locales y mundiales a pesar de ser prácticamente odiadas por la crítica. Pero la recomendación de hoy es el más claro ejemplo de que no todas las películas necesitan una historia profunda para convertirse en un rotundo éxito. Hablamos de Super Mario Bros. La película, la cinta de Nintendo e Illumination que se convirtió en una de las cintas más taquilleras de México. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena verla ahora que está en el top número 1 de Netflix.

Odiada por la crítica, amada por el público

Para quien no la vio en su estreno, o para quienes solo conocen los memes; la cinta sigue a Mario y Luigi llegando por primera vez al reino Champiñón donde conocen a la princesa Peach e intentan detener los planes de dominación de Bowser. Es en un viaje lleno de colores, reinos fantásticos y referencias que cualquier fan de Nintendo reconocerá al instante. Su historia es sencilla, pero su energía visual es un espectáculo absoluto. 

Además, en su paso por México la cinta rompió récords de taquilla convirtiéndose en uno de los estrenos animados más exitosos en la historia del país. Lo curioso es que, mientras los números la confirmaban como un éxito, la crítica especializada la acusó de ser "demasiado simple", "demasiado ruidosa" y "demasiado fan service"... Aún así, el público la convirtió en un fenómeno cultural.

Mario y compañía estuvieron lejos de hundirse por las reseñas, en cambio su éxito impulsado por una comunidad masiva, puso en evidencia algo que las críticas no pudieron medir: la diversión pura. Y es justamente eso lo que hace que la cinta valga la pena. Es entretenimiento sin rodeos, nostalgia, guiños a los videojuegos y personajes diseñados con cariño absoluto.

Super Mario Bros. La película es el tipo de producción que no intenta complacer a todo el mundo, sino solo a quienes crecieron con un control en las manos. Y vaya que lo logró, porque incluso ya se ha confirmado su secuela: Super Mario Galaxy. La película que llegará en 2026. Mientras tanto, podemos volver a ver la primera película en streaming y sin costo adicional, ahora que por fin llegó a Netflix directamente al top número 1 de la semana.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario