Vimos 'Pesero Show', el nuevo proyecto musical de Amazon Music que quiere que combinar artistas, karaoke y cultura chilanga

Cuando llegó 'LOL' a Amazon Prime Video lo hizo como un experimento que buscaba crear una nueva forma de hacer comedia, con un público que tenía prohibido reírse. La primera temporada de este juego fue extraña, pero después de algunas temporadas el proyecto se solidificó hasta evolucionar y consolidarse en su última temporada.

Y ahora Amazon Music ha lanzado su propio experimento con 'Pesero Show', en donde junta a varios artistas en este medio de transporte para una breve entrevista, cantar y, finalmente, integrarse dentro de la cultura chilanga.

Antes de comenzar, es importante mencionar que este proyecto está disponible desde el 26 de enero a través de la plataforma Amazon Music para los suscriptores a Amazon Prime y Unlimited, así como en el canal de YouTube de Amazon Music y  Sony Music México, y se subirá un episodio cada 15 días.

Música, autos y la Ciudad de México

Este proyecto no nació de la nada, pues se inspira un poco de los Carpool Karaoke, muy comunes en algunos Late Show estadounidenses, como el de James Corden, quien sube a diversos artistas a su auto para platicar y cantar.

'Pesero Show' toma esta idea y la adapta a una cultura chilanga, teniendo al pesero como el centro de todo. A este medio de transporte se suben los artistas, ahí cantan y ahí viajan por algunos puntos de la ciudad mientras los entrevista Pame Voguel, conductora y quien también hace radio.

De hecho, algo que hace bien el show es llenar el vacío de música en muchos videos y realitys, debido a las estrictas medidas de YouTube y otras plataformas cuando se quiere poner canciones de algún artista. Esto gracias a la colaboración con Sony Music para obtener los derechos.

La mayor área de oportunidad está en el inicio del primer episodio, con Chayanne, al no utilizar realmente el pesero, ya que en inicio la conductora y el talento están solos en entrevista en el Salón Ángeles y con el bus estacionado. Y aunque tratan de hacer este momento como algo casual, se siente el ambiente actuado y ensayado.

Lo mismo pasa con el Karaoke y la parte musical en este punto, pues al ser un lugar más íntimo, pierde fuerza la idea del pesero y el cómo este medio de transporte convive con miles de personas a diario en la ciudad.

Caso contrario al momento en que por fin salen a la ciudad, en la segunda parte del episodio. Aquí vemos a un artista más suelto y libre, sorprendido por la ciudad, por sus monumentos y por aquellos que se acercan a él.

Ver Chayanne con la gente, incluso si no son de su generación, le da mucho peso al capítulo. Y resulta conmovedor ver la emoción tanto de la gente y del mismo artista al encontrarse, ya que son pocas las veces, fuera de los escenarios, en donde un artista puede interactuar con sus seguidores.

'Pesero Show', una idea que debe evolucionar y atreverse a más

Como se dijo en un principio, y se repitió durante la proyección, 'Pesero Show' es un experimento en el que se ha trabajado e invertido mucho tiempo, pero sigue estando muy verde respecto a otros programas similares.

Va a ser interesante ver cómo la plataforma Amazon Music, que desde hace tiempo busca un crecimiento de usuarios, va a alojar un formato de video. Igualmente, la elección y variedad de artistas es buena con nombres como Chayanne, Måneskin, KeniaOS, HaAsh, Camilo, Matisse, GeraMX, y un artista sorpresa.

La idea del pesero me parece genial, pero se debe aprovechar al máximo este medio de transporte. A falta de ver los demás capítulos, sería interesante ver una mayor convivencia de los artistas con su público en la calle y con la gente, tanto en el lado musical como en la sola convivencia.

O bien, que los artistas se enfrenten a cosas cotidianas de la ciudad, quizá el cantar con el pesero en marcha, sentir la experiencia de los músicos callejeros al subir a cantar y pasar por un bache, o simplemente tener un público que pueda corear las estrofas de las canciones.

Finalmente, y como ya se mencionó, este proyecto tiene la ventaja de contar con los derechos de las canciones, por ello explotar al máximo este punto será clave para su evolución. Más allá de una presentación del talento, sería bueno ver a un fan cantándole a su artista o haciendo un dueto con este.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México