Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD anuncia procesadores Opteron 6300 "Warsaw" de 12-16 núcleos

AMD anuncia procesadores Opteron 6300 "Warsaw" de 12-16 núcleos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como primera actualización importante que anticipó AMD para el mercado servidor en este 2014, es la disponibilidad inmediata de dos nuevos procesadores Opteron 6300 con 12 y 16 núcleos, denominados bajo el nombre código "Warsaw".

Éstos procesadores son versiones "optimizadas" de los actuales Opteron 6300 con socket G34 que están fabricados a 32nm y utilizan núcleos "Piledriver". Su diferencia radica en que prometen mejor rendimiento por wat para cargas de trabajo exhaustivas para como entornos virtualizados.

Opteron 6300 "Warsaw"

Las nuevas adiciones es el Opteron 6370P de 16 núcleos que tiene frecuencia base de 2 GHz y hasta de 2.5 Ghz con Turbo, y el Opteron 63389 de 12-núcleos que trabaja entre 2.3 GHz a 2.8 GHz. En ambos casos comparten la misma configuración de caché y diseño a base de módulos de doble núcleo.

Suresh Gopalakrishnan, Vice Presidente corporativo y Gerente General, de la Unidad de Negocio para Servidores, comentó:

"Ante el continuo movimiento hacia entornos virtualizados para utilización más eficiente de servidores, más y más cargas de trabajo están limitadas por la capacidad de memoria y ancho de banda I/O." "Los procesadores Opteron 6338P y 6370P son CPUs para servidor optimizados para entregar rendimiento mejorado por watt para desarrollo de nubes privadas virtualizadas con menos consumido y a menor precio."

Algo que se puede notar con respecto a los modelos originales, es que al tratarse de versiones "optimizadas" se han tenido que sacrificar frecuencia. La ventaja es que su consumo, o "power band" como AMD lo ha llamado, es más bajo de solo 99W.

Precio

Su precio también es más atractivo. En el caso del Opteron 6370P es de 598 dólares, y el del Opteron 6338P de 377 dólares.

Roadmap para servidores

A modo recordatorio, no olvidemos que para este año AMD tiene planeado otros dos lanzamientos. Uno de ellos es el de su CPU "Seattle" de 64-bits basados en núcleos Cortex-A57 los cuales se esperan en configuraciones de 8 y 16 núcleos. Se habla que trabajarán a una frecuencia de hasta 2 Ghz, entregarán hasta 2-4 veces más rendimiento que los actuales AMD Opteron X-Series, serán más eficientes y soportarán hasta 128GB de memoria RAM.

El otro anuncio importante son los procesadores "Berlin" que estarán disponibles como CPU o APUs, estarán basados en la arquitectura "Steamroller" como los actuales APUs "Kaveri" y se habla que podrán entregar 8 veces más rendimiento por watt que los actuales AMD Opteron 6386SE.

AMD_roadmap_servidor_2014

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos