Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD hace oficial APUs R-Series "Bald Eagle" de 2da generación con soporte HSA

AMD hace oficial APUs R-Series "Bald Eagle" de 2da generación con soporte HSA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD está concentrando sus esfuerzos en ofrecer soluciones de cómputo con alto rendimiento gráfico y bajo consumo de energía, ya sea para el mercado consumidor o servidor. Sin embargo, otro nicho que se ha vuelto de gran interés para la compañía es el embebido e industrial.

Como parte de su estrategia para este año, ha llegado el turno de la 2da generación de APUs R-Series, también conocida con el nombre código "Bald Eagle", la cual es la primera que llevará soporte a la Tecnología HSA al mercado de consolas de juego, imágenes médicas, publicidad digital, control y automatización industrial.

La 2da generación de APUs R-Series "Bald Eagle" podemos verlas como variantes de los APUs "Kaveri" que ya conocemos. Esto se debe a que están basadas en un CPU con hasta cuatro núcleos "Steamroller" y un GPU con núcleos "GCN" que a su vez, mediante la tecnología HSA (Heterogeneous System Architecture (HSA), pueden sacar mejor rendimiento mediante cómputo heterogéneo.

Entre sus especificaciones encontraremos chips con frecuencias en CPU desde 2.2 GHz hasta 3.6 GHz y un GPU con frecuencias desde 533 MHz a 686 MHz. Además de contar con soporte a memoria DDR3-2133 MHz con corrección de error (ECC) y TDPs configurables.

AMD-APU-R-Series-Bald-Eagle-SKUs-features

Como características especiales para el mercado embebido, los APUs R-Series son multi-plataforma al soportar sistemas operativos como Windows, Linux y entornos RTOSes (Real Time Operating Systems).

Así mismo, AMD también ofrecerá éstos chips con o sin gráficos discretos AMD Embedded Radeon E8860. Esto con la finalidad de ofrecer mayores capacidades de visualización al poder instalar hasta nueve paneles o con resolución 4K/UHD.

amd-apu-r-series-bald-eagle-skus
Modelos de APUs R-Series de 2da generacion

En términos de rendimiento, un procesador AMD DX-427BB puede entregar 2051 puntos en el benchmark 3DMark 11 comparado a un Core i7-4765T que entrega 1424 puntos. Esto sugiere que un APU R-Series puede entregar hasta 44% mejor capacidad gráfica y 66% en poder de cómputo con el mismo diseño término de 35W.

Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones Integradas e AMD, comentó:

“Cuando se trata de desempeño de cómputo, desempeño de gráficos y desempeño por vatio, la segunda generación de la familia AMD Embedded serie R es única en el mercado de tecnología integrada”,

“La incorporación de HSA, de GCN y de funciones de administración energética permite a los clientes crear un mundo nuevo de dispositivos integrados que son inteligentes, interactivos e inmersivos”.

Disponibilidad, precio

AMD asegura que los APUs R-Series cuentan con un tiempo de vida de 10 años. De momento se desconoce su precio o disponibilidad.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos