Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD podría dar soporte a SATA Express con tecnología de ASMedia

AMD podría dar soporte a SATA Express con tecnología de ASMedia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La falta de atención en las plataformas de AMD ha quedado en evidencia, una vez más, con la llegada de motherboards basadas en Chipsets Intel 9-Series las cuales, aunque no son muy distintas a la generación previa, si lucen más completas con soporte a nuevas interfaces como SATA Express.

En el caso de AMD la situación es un tanto más complicada, ya que en este momento no tiene una plataforma que lo soporte ni tampoco se conoce un fecha exacta para cuando podrían ser actualizadas.

Con información publicada en Digitimes, se ha revelado que AMD podría emparejar un poco las cosas a través de una alianza con ASMedia quien se encuentra trabajando en un controlador el cual podría ofrecer soporte a SATA Express.

Todavía no se ha dicho cuando veremos el soporte a la interfaz SATA Express en plataformas AMD, pero una posibilidad podría ser con la siguiente oleada de procesadores FX que se esperan hasta el 2016 o con la siguiente generación de APUs "Carrizo" que también vendrán con soporte DDR4.

Algo importante a notar es que hoy en día es nula la oferta de SSDs con interfaz SATA Express, a excepción del llamado ASUS HyperXpress, y seguramente su disponibilidad no mejorará sino hasta el 2015.

Lo que no deberemos perder de vista es si la solución de ASMedia puede competir con el soporte nativo que ofrece la plataforma con Chipsets Intel 9-Series.

Vía | TheTechReport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos